Un tanto del ariete Miguel Taibo araña un punto para el Laracha en el complicado recinto del Boiro

La Voz

DEPORTES

El larachés Antonio salva un balón ante un rival.
El larachés Antonio salva un balón ante un rival. mónica ferreirós< / span>

25 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Laracha comenzó de forma inmejorable la temporada bajo la órdenes de Ambrosio Oróns, al sacar un punto en uno de los campos más complicados de la Tercera División, el de Boiro, conjunto que aspira a estar entre los cuatro primeros para volver a disputar el play off (1-1).

Los primeros 45 minutos fueron los más igualados. Los equipos aprovecharon muy bien sus aproximaciones a la portería contraria para marcar los dos tantos del encuentro, aunque los laracheses malograron otras dos en las postrimerías del primer acto. Una de Brais (min 40) y otra del propio Miguel Taibo (min 42). En ambos lanzamientos el balón salió ligeramente desviado.

En la segunda parte y sobre todo a raíz de los cambios, el Boiro de Gelucho tuvo más posesión ante un Laracha bien posicionado y realizando buenas coberturas para conjurar los ataques que intentaban entrelazar los anfitriones.

Varios balones acabaron colgados sobre el área de un seguro Paco, que impuso su ley en ese tipo de estrategias. Conforme iban pasando los minutos, el Boiro intentaba apurar sus jugadas, pero los futbolistas de Oróns nunca le perdieron la cara el encuentro y supieron, a base de orden y trabajo, sumar un valioso punto en el inicio de la liga.

Goles: 1-0, min 26: Padín; 1-1, min 31: Miguel Taibo.

Árbitro: Gonzalo Villanueva (Pontevedra). Bien, pero los laracheses reclamaron el gol anulado a Alberto Vía, al entender que no hubo fuera de juego cuando se cumplía el minuto 88.

Incidencias: Buena entrada en el campo Barraña, de Boiro, con 400 espectadores en las gradas. Entre ellos se hicieron notar un grupo de laracheses en una tarde con mucho calor, que hizo su efecto entre los futbolistas, y sobre un terreno en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Lorenzo; Paco, Marcos, Cardeñosa, Tachi; Gonzalo, Rubén (Mario, min 54), Padrín (Kevin, min 54), Bendaña; Armental y David Añón (Gabi, min 87).

Paco; Fandiño, Roberto, Antonio, Pablo Vidal; Alberto Vía, Rebolo, Elmer (Martín, min 87), Óscar Martínez; Miguel Taibo (Dani Casal, min 63) y Brais (Mon, min 75).