El Racing debuta en Langreo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Diego Maceira es una de las novedades en el equipo.
Diego Maceira es una de las novedades en el equipo. ÁNGEL MANSO< / span>

El nuevo proyecto racinguista, ahora de la mano del técnico Manolo García, busca sumar los primeros puntos de la temporada

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la brillante campaña de la pasada temporada, en la que se disputó la promoción de ascenso de categoría, el Racing comienza hoy un nuevo proyecto competitivo en el que busca al menos igualar y si es posible mejorar con el ascenso a Segunda, lo realizado en la pasada campaña. Isidro Silveira ha puesto en manos del técnico ferrolano Manolo García su nuevo proyecto.

El Racing mantiene, más o menos, el bloque de la pasada campaña pero han llegado nueve jugadores como refuerzo: Joselu, el máximo goleador de la Segunda B; Thiago, un extremo izquierdo con un gran desborde; Adrián Cruz, un centrocampista de calidad, así como los laterales Álvaro Cuello (Oviedo), Diego Maceira (Celta B) y un veterano con clase, Jonathan Aspas, que ha mostrado en la pretemporada que no viene a jubilarse sino a sumar y ayudar al equipo con toda su experiencia. Junto a ellos tres jóvenes con mucha hambre y ganas de hacerlo bien, el mallorquín Dalmau, que sorprendió gratamente en la pretemporada con nueve tantos, así como un Brais Abelenda, que mostró muy poco aunque es un jugador de solo 19 años y el portero Galván.

El gran fallo de la pretemporada por parte de Juáncar, el secretario técnico del Racing, fue que no ha sido capaz de reforzar el equipo en el centro de la defensa y a la hora de comenzar la liga el equipo solo cuenta con dos centrales Víctor Vázquez y Antonio. El centro de la defensa es ahora mismo el talón de Aquiles del Racing y así ha quedado patente por los muchos goles encajados en la pretemporada, solo el Mugardos, que compite en la Preferente Autonómica, ya le hizo tres. Uno fue de penalti y dos de falta en la frontal del área, acciones forzadas por faltas a la desesperada de los defensores racinguistas tras verse desbordados por los delanteros.

El Racing ha sembrado serias dudas en la pretemporada aunque la competición es otra cosa y los equipos cambian cuando llegan los partidos de verdad. Los racinguistas tienen la posibilidad de disipar cualquier tipo de duda en este primer encuentro de la temporada que disputan a las seis de esta tarde en el campo de Ganzábal (pita al cántabro Alberto Fuente) en donde se enfrentan al Unión Popular de Langreo, uno de los equipos recién ascendidos a este grupo primero de la Segunda B.

Los asturianos son un equipo muy físico y tratarán de llevar el partido a su terreno. Para el Racing será importante mover el balón con rapidez y si es imposible siempre le quedará la opción de meter en largo a Joselu, un jugador con una gran facilidad para encarar la portería rival.