Mecos cierra un pobre final de Liga y se queda en la B

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

La trainera grovense firmó otro cuarto puesto y acaba a 1 punto del play-off

24 ago 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Tremenda decepción la vivida ayer por los integrantes de la trainera del Club de Remo Mecos-Aguas de Mondariz y toda su afición. Cuatro cuartos puestos en los tres últimos fines de semana de regatas puntuables, la última de ellas la Bandeira Concello de Muros de ayer, no solo han privado al equipo grovense de un liderato y ascenso directo que ocupaba provisionalmente a comienzos de agosto, sino que lo han dejado hasta fuera del play-off de ascenso a la Liga Galega de Traíñas A por tan solo 1 punto de desventaja con Salgado-Perillo. El C.R. Coruxo asciende directamente como campeón de la LGT-B tras alcanzar los 85 puntos, por los 84 del Club do Mar Bueu y los 81 del Club de Regatas Salgado-Perillo. Mecos finalizó con 80.

La Bandeira Concello de Muros arrancó ayer con los cuatro aspirantes al título saliendo a cara de perro. Unos 2 minutos después Mecos se vio perjudicado, recordaba ayer su entrenador, Beni Fábregas, por las que parecían unas ondas provocadas por alguna embarcación ajena a la prueba. La trainera arousana se vio obligada entonces a remontar dos barcos de diferencia para volver a enlazar con sus adversarios en la primera virada.

En el segundo largo Mecos avanzó por delante de Perillo sin perder la cara a Coruxo, mientras Bueu enfilaba destacado ya hacia su triunfo en 20.36.18. Ya sin opción de atrapar a Coruxo, segundo a 11 segundos del ganador, Mecos se vio sorprendido en los últimos 300 metros por el arreón de Perillo, que entró tercero a 16 de Bueu y con 4 segundos de ventaja sobre Mecos.

Beni Fábregas manifestaba ayer la decepción del club tras «non entrar nin sequera no play-off logo de liderar case toda a Liga, e de sumar o maior número de vitorias», 4 como Coruxo.