Di María se despide del Real Madrid y pone rumbo al Manchester United

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Di María y Khedira, durante un entrenamiento
Di María y Khedira, durante un entrenamiento Paco Campos

Ancelotti confirma la marcha del argentino y que Khedira seguirá en el Madrid

24 ago 2014 . Actualizado a las 19:44 h.

Di María abandonará el Real Madrid, tras despedirse en la ciudad deportiva de los que han sido sus compañeros. «Di María ha venido esta mañana, no se ha entrenado y aunque no es todavía oficial se está cerca de concluir su traspaso. Ha venido para despedirse, le hemos dado las gracias por lo que ha hecho en el club y le hemos deseado mucha suerte para el futuro», desveló Carlo Ancelotti en rueda de prensa, poniendo así fin al culebrón del verano sobre el futuro de Di María en el Madrid.

El técnico madridista aseguró que aún «no es oficial, pero está solucionado» el traspaso de Di María, que todo indica que firmará con el Manchester United a cambio de más de 60 millones de euros. Ancelotti dejó claro que la decisión de no seguir en el Real Madrid es de Di María. «Personalmente he tenido muy buena relación con él. Ha hecho un trabajo fantástico en el Real Madrid. Fue una decisión suya porque creo que el club ha hecho todo lo posible ofreciendo lo máximo que podía para tenerlo aquí. Él ha decidido de otra manera, así que tenga mucha suertl», dijo el técnico italiano.

Di María se despide así del Real Madrid, del que estaba ya más fuera que dentro en las últimas semanas. En la reciente Supercopa de Europa se sentó en el banquillo, en la ida de la Supercopa de España jugó 15 minutos y en la vuelta no fue ni convocado. «Di María pidió irse en verano y rechazó la renovación. Busca una solución para él», descubrió Ancelotti en la semana de inicio de la temporada. El Fideo exigía un sueldo más alto acorde con su rendimiento, tras ser nombrado mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que el equipo blanco ganó en Lisboa. Después, Di María participó en el subcampeonato mundial de Argentina al lado de Leo Messi y su caché ascendió por un torneo en el que jugó cinco partidos y anotó un gol antes de lesionarse en cuartos de final. Entonces Di María pidió un sueldo de ocho millones de euros y el Real Madrid se negó de manera rotunda. El PSG descartó al argentino por caro y ahora el Manchester United de Van Gaal aparece como el candidato más sólido para ficharlo.

Khedira se queda

Ancelotti zanjó también la situación de Khedira, que finalmente aseguró cumplirá el año de contrato que le resta en el Real Madrid y no será traspasado. «Di María está solucionado y Khedira se queda. Esta contento de quedarse y nosotros también. Mañana tenemos un jugador más que es muy importante para esta plantilla como Khedira», sentenció.