El Cerceda planta cara al Liceo con sus nuevos jugadores

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Patín Cerceda y el Liceo Coinasa protagonizaron ayer un gran partido, no exento de cierta dureza y polémica, en atención a José Mato. El objetivo del choque era recaudar dinero para colaborar en la defensa del carballés detenido en Colombia. Cuatrocientos aficionados acudieron a este bonito encuentro. El choque sirvió además para que ambos equipos diesen a conocer a sus nuevos fichajes. El entrenador cercedense, Juan Copa, se mostró mucho mas intenso que Carlos Gil, más tranquilo.

Patín Cerceda: Martín Barrós; Fariza, Grasas, Pablo Togores, Mantiñán -equipo inicial- Peli, Gonzalo y Pablo Fernández.

Liceo: Xavi Melián (Álvaro Shedha); Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez -equipo inicial- Oriol Vives, Pau Bargalló, Mikel Abeal e Íñigo Artacho.

Árbitros: Teresa Martínez y Fran García, internacionales de A Coruña. Protestados por el conjunto cercedense. Expulsó al liceísta Josep Lamas por un rifirrafe con Peli.

Goles: 0-1. min 9: Eduard Lamas; 0-2, min 19: Oriol Vives; 0-3, min 24: Josep Lamas (descanso); 1-3, min 32: Gonzalo, de falta; 1-4, min 33: Toni Pérez; 2-5, min 45: Grasas, de penalti; 3-4, min 50: Gonzalo en la última acción del partido con un tiro desde propio campo sorprendiendo a Álvaro Shedha.

Incidencias: Excelente entrada en el pabellón Carballo Calero, de Carballo, con 400 aficionados, rozando el lleno. La mujer de José Mato, María José Tasende, entregó al final un trofeo a cada capitán: Jordi Bargalló, por parte del Liceo, y Grasas, por el Patín Cerceda.

Desde el primer minuto se pudo comprobar que el choque no era un clásico preparatorio de pretemporada. Fue un partido de rivalidad, en el que los contendientes no dieron tregua al contrincante. Hubo jugadas muy bonitas, muchas oportunidades de gol e, incluso, roces entre jugadores. Como el que tuvieron José Lamas y Peli, que acabó con el coruñés en el vestuario por expulsión.

El meta liceísta, Xavi Melián, fue, sin la menor duda, el jugador más destacado. Realizó paradas de todo tipo e, incluso, varias seguidas a disparos de sus adversarios.

Antes de abrir el marcador Eduard Lamas, Jordi Bargalló, por parte visitante, y Martiñán, por los locales, provocaron fortuna con sendos disparos.

Pese al 0-1, los de Juan Copa no se amilanaron y buscaron el jugada para empatar el partido. Peli hizo lucir a Melián. Este mismo jugador estrelló una bola en el poste y Pablo Fernández -otros de los debutantes junto con Peli y Pablo Togores- hizo lucir al cancerbero del Liceo. Antes del 0-2, obra de Oriol Vives, Peli volvió a poner a prueba al meta herculino. Antes de llegar al descanso, Jordi Bargalló lanzó un penalti fuera y Jose Lamas marcó el 0-3.

En la segunda parte, Toni Pérez marcó el 0-4. El encuentro no decayó, ni mucho menos. Fariza lanzó al poste y seguidamente llegó una doble oportunidad para Peli y Gonzalo. Un penalti de Grasas puso el 2-4, Peli y Pablo Togores no fueron capaces de batir a Melián, y cuando iba a pitarse el final, Gonzalo sorprendió a todos con un lanzamiento desde su campo y puso el definitivo 3-4.

Un dato relevante fue que Juan Copa movió a todo el equipo y los nuevos jugaron más minutos de lo esperado. En cambio Carlos Gil utilizó el equipo de gala, con Oriol Vives y Pau Bargalló. El carballés Mikel Abeal entró al inicio de la segunda parte (3-0) y el otro jugador del filial, Íñigo Artacho también dispuso de pocos minutos (4-1). Y el meta suplente, Álvaro Shedha, entró faltando seis minutos.

Ambos equipos volverán a verse las caras en otro amistoso, pero esta vez en A Coruña. Será este miércoles (20.00 horas).