Simeone podría recibir 8 partidos de sanción y el Atlético denuncia un puñetazo de Cristiano a Godín

Dpa / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La Supercopa de España deja abiertas varias polémicas en el derbi madrileño

24 ago 2014 . Actualizado a las 02:05 h.

La Supercopa de España terminó en manos del Atlético de Madrid, que se impuso 1-0 en el partido de vuelta del trofeo, pero que deja abiertas varias heridas en un derbi madrileño que se ha ido calentando en los últimos tiempos, en la medida en que el equipo colchonero ha vuelto a ser rival para los blancos. Diego Simeone podría iniciar el primer tramo de la Liga sentado en las gradas al enfrentarse a una posible sanción de hasta 8 partidos, tras sus golpes al árbitro asistente, mientras que el Atlético de Madrid denuncia la agresión de Cristiano Ronaldo a Godín en el tramo final del encuentro.

Simeone incumplió algunas normas de disciplina tras haber sido expulsado en el minuto 25. Según el acta redactada por el árbitro David Fernández Borbalán, el entrenador argentino golpeó con su mano abierta en dos oportunidades al cuarto árbitro del encuentro y presenció la segunda mitad sentado en las gradas, algo prohibido por el Comité de Competición. Por ende, se enfrenta a una posible sanción de ocho partidos oficiales. «Una vez expulsado, (Simeone) se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones», rezaba el acta.

«Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error», dijo Simeone después del partido, en declaraciones a TVE. El argentino explotó de rabia luego de que Fernández Borbalán tardara demasiado en permitir el reingreso al campo de Juanfran, quien había sido retirado provisionalmente para cambiarse su camiseta manchada de sangre. En esos instantes el Madrid estuvo a punto de marcara en una jugada en la que, además de la inferioridad local, James estaba en fuera de juego. El Atlético tiene hasta el lunes a las 14:00 hora local para poder presentar alegaciones al acta. Simeone ha había sido expulsado en los últimos instantes de la final de la Liga de Campeones 2014, tras un altercado con el defensor francés del Real Madrid Raphael Varane.

La agresión de Cristiano

Mientras, el Atlético denuncia un puñetazo de Cristiano Ronaldo a Godín en minutos finales del duelo del Calderón. En una de las últimas ocasiones de peligro del Real Madrid, en un saque de esquina lanzado desde el lado izquierdo del ataque blanco, Cristiano y Godín se enzarzaron en la lucha por la posición. El central uruguayo agarró al madridista con todo, con un brazo al cuello, y el portugués respondió librándose de Cristiano con todas sus fuerzas y, finalmente, golpeando con su puño en la cara de Godín.

El árbitro del partido vio la acción de Cristiano Ronaldo con Godín, porque señaló falta en ataque del portugués y le amonestó con tarjeta amarilla. Pero el Atlético reclama la agresión del luso. Cristiano saltó al campo en el segundo tiempo del partido contra el Atlético de Madrid. Después de ser duda durante la semana por las molestias físicas que le sobrevinieron en el partido de ida, la gran estrella del Real Madrid participó en el segundo tiempo del partido de vuelta pero apenas tuvo ocasiones para marcar.