El Compos presenta armas ante el Burgos

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

La única baja segura en el cuadro gallego es la de Portela por problemas musculares

23 ago 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

A las 20 horas, en San Lázaro, se abre el telón de la temporada 14/15 para el Compostela, que recibe el Burgos. Son dos clubes que luchan por recuperar el esplendor de tiempos pretéritos, cuando ambos llegaron a jugar en la Primera División, aunque nunca coincidieron en la máxima categoría.

El Compos arranca con un perfil más difícil de descifrar que nunca. Ha renovado a dos tercios del plantel. Los últimos fichajes han sido los dos jugadores de una vocación ofensiva más clara, Mensha y, esta misma semana, Borja Navarro, cedido por el Albacete. Por lo visto durante el verano, es un equipo ordenado, que se sabe sacrificar cuando no tiene el balón y que también sabe moverlo. Pero habrá que esperar a ver con qué formato se identifica mejor, en gran medida porque sí se acusó la incorporación tardía de los dos delanteros. Sin referencias en punta, el grupo pisó poco el área. Era como jugar sin una rueda.

Versatilidad

Lo que sí se puede colegir de la pretemporada es que ha armado un grupo versátil y ahora llega el momento de definir la identidad, toda vez que los condicionantes quedan en un segundo plano y el margen para hacer experimentos se vuelve más peligroso. Lo que ha anticipado el técnico es que en casa el equipo intentará «ser protagonista».

La única baja segura es la de Portela, que ya no participó en el amistoso de Ordes por unos problemas musculares. En aquel encuentro tampoco estuvieron Teles ni Lemos, con problemas físicos de menor importancia. En su caso, ya están disponibles. Pero no será hasta poco antes de que empiece el partido cuando Iñaki Alonso confirme el primer once inicial y los cinco jugadores que se sentarán en el banquillo. Están citados en San Lázaro todos los disponibles. Y no ha dado pistas respecto a cuál será su primera formación titular en esta Liga.

Los dos equipos han cambiado mucho desde que se viesen las caras en San Lázaro a principios de abril. Más el Compos, pero el Burgos también ha optado por una notable renovación del plantel. De hecho, y con relación al once inicial que presentó en aquella ocasión, repetirán cinco o seis jugadores, a lo sumo. Donde más modificaciones ha introducido es en su estructura ofensiva.