El Arousa arranca en Vilalba su campaña más ilusionante en años

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Piscis afronta con optimismo el nuevo ejercicio. "Chegamos nun momento óptimo" al debut de Liga frente a un rival y en un campo muy parecidos a los arlequinados

23 ago 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

El Arousa tiene el honor de coprotagonizar esta tarde, a partir de las 19 horas, el partido inaugural de la Liga de Tercera División 2014/15. Un protagonismo que comparte con el Racing Vilalbés, su anfitrión en la primera jornada del campeonato y «unha boa primeira pedra de toque» en opinión del entrenador del conjunto arlequinado.

Sin perder en ningún momento su condición de hombre cauto, Piscis sí mostraba ayer un inusual optimismo a la hora de comenzar a meterse en faena ante la que sin duda es la temporada más ilusionante entre la afición arousista que se recuerda en, quizás, las dos últimas décadas. «Chegamos ben. Parecido ao inicio da tempada pasada. Nun momento óptimo para o comezo». Y salvo los problemas físicos aparentemente superados de Pablito, y las bajas de larga duración ya descontadas de Álex Freire y Cheri, sin la sucesión de lesiones que mermaron ya en grado creciente el potencial y rendimiento del equipo vilagarciano a lo largo del pasado ejercicio desde el mismo inicio de la pretemporada.

Pendiente del último entrenamiento semanal en la noche de ayer, Piscis dejaba para hoy el anuncio de los tres descartes en su primera convocatoria liguera. Lo que es bien seguro es que a Vilalba acudirán los mejores en este momento. Porque el rival y el terreno de juego no dejan lugar a otra cosa.

Al mercado de verano se remite el entrenador del Arousa para dibujar un Racing Vilalbés llamado a pelear por mucho más que la mera permanencia de la pasada Liga, en la que finalizó en el decimotercer puesto. Además del cambio de entrenador, con el estudioso del fútbol Óscar Gilsanz al frente del banquillo, el cuadro lugués se ha reforzado bien en los últimos meses, con especial ahínco en la línea de ataque: Iván González, procedente del Boiro, Javi Otero, del Pontevedra, y Rubén Pardo, del Viveiro. Este último es la única baja del Racing para el encuentro de hoy.

«O Vilalbés é un equipo moi parecido ao noso. Reforzouse adiante, e gañou moita velocidade», comentaba ayer Piscis.

La semejanza entre ambos conjuntos se extiende a los terrenos de juego, con A Magdalena y A Lomba entre los recintos más grandes y amplios de la Tercera gallega. Piscis solo espera que el desenlace sea hoy muy diferente al de hace escasos meses, cuando una mano involuntaria de Vixo acabó castigada con penalti en contra del Arousa en el tramo final del encuentro, costándole la derrota al cuadro vilagarciano.

El estratega arlequinado destaca que su equipo se encuentra ante una Tercera «con moitos rivais moi ben reforzados, con moita xente baixando desde a Segunda B». Frente a ellos el Arousa luce candidato a la promoción.