La RFEF aplaza el Murcia-Logroñés

EFE

DEPORTES

De esta forma, el conjunto murciano puede contar con unos días para asimilar la decisión, preparar su respuesta legal y su puesta a punto en lo deportivo

23 ago 2014 . Actualizado a las 00:41 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido a la petición del Real Murcia y ha acordado aplazar su partido de la primera jornada de la Segunda División B previsto para este fin de semana en La Condomina ante el UD Logroñés, al tiempo que anuncia que la nueva fecha del partido se comunicará en los próximos días.

«La RFEF, vista la solicitud planteada por el Real Murcia CF SAD y analizadas las especiales y extraordinarias circunstancias concurrentes, ha acordado aplazar la fecha de celebración del partido correspondiente a la primera jornada del Campeonto Nacional de Liga de Segunda División B (Grupo I) previsto entre el citado club y el UD Logroñés SAD. En los próximos días se acordará la fecha de celebración del partido», indica el comunicado en la página web de la RFEF.

El conjunto murciano pidió este viernes el aplazamiento después de conocer ayer la resolución del juez Javier Vaquer Marín de permitir su descenso a Segunda B por impagos si la Liga de Fútbol Profesional lo consideraba oportuno, ya que se declaraba además sin competencia para decidirlo. De esta forma, el Murcia puede contar con unos días para asimilar la decisión, preparar su respuesta legal y su puesta a punto en lo deportivo.

Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés SAD ha señalado en un comunicado que acepta la decisión. No obstante, el club riojano ha mostrado su malestar por «haberse producido a escasas horas de la celebración del partido de Liga». «A pesar de que nuestro club no ha recibido comunicación federativa oficial, a fecha de viernes 22 de agosto, el organismo competente lo ha anunciado a través de su página web. Desde nuestra entidad queremos transmitir nuestro profundo malestar por la poca previsión y consideración hacia nuestro club quedando desamparados y sin posibilidad de reacción», añade. «Ante la incertidumbre generada, a lo largo de la semana se ha procedido a elaborar y cerrar un plan de viaje a Murcia, con autobús, hotel y restaurantes incluidos, con el perjuicio económico que conllevará la no disputa del partido de Liga. La intención de nuestro club ha sido siempre jugar este primer encuentro como así se ha manifestado a los organismos pertinentes», termina.