Xavi: «Queremos ganar, por lo menos, un título»

EFE

DEPORTES

22 ago 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

«Queremos ganar, por lo menos, un título», ha manifestado tras el entrenamiento de hoy, el capitán del Barcelona, Xavi Hernández, quien ha recordado que el club «no puede permitirse otro año sin sacar resultados».

El centrocampista azulgrana ha intentado eludir las preguntas sobre lo que falló la pasada campaña con Gerardo Martino al frente del equipo, pues prefiere mirar sólo al futuro.

«Lo que pasó el año pasado ya es pasado; vamos a hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en éste, donde la ilusión es máxima», ha insistido.

Tras las primeras semanas de entrenamientos, Xavi ha podido comprobar que acertó al quedarse: «Me gusta todo lo que veo. Estoy más motivado que el primer día. Se ha fichado muy bien este verano y la sensaciones son muy buenas».

También se ha deshecho en elogios hacia el nuevo técnico, Luis Enrique Martínez. «Mi relación con Luis es extraordinaria. Tiene las ideas claras, conoce la casa y el sistema que quiere. Cuando ves entrenar al equipo, la cosa pinta bien», ha destacado.

Sabe que su rol ha cambiado y, aunque trabaja «para ser titular», ha dicho «estar preparado para cualquier cosa», incluso para tener un papel más importante en el vestuario que en el campo.

«Ya dije que me quedaba para lo que el equipo necesite. Para lo que necesite el entrenador, el grupo, para lo que sea», ha insistido Xavi Hernández, quien ha recordado que, tras retirarse de la selección, su única prioridad es el Barça. «Eso me ayudará», ha apostillado.

El domingo, el Barcelona debuta en Liga ante el Elche. Y Xavi está convencido de que el trabajo de estas semanas se verá en el estreno frente al conjunto ilicitano.

«Hemos hecho una muy buena pretemporada y hemos asimilado muy bien lo que quiere Luis Enrique. Estamos preparados para competir», ha sentenciado.