El Madrid buscará la llave que abra el muro atlético

Madrid / Europa Press

DEPORTES

La Supercopa se decidirá esta noche en el Vicente Calderón tras el empate de la ida

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelven a verse las caras (esta noche a las diez y media, en partido retransmitido por La 1) para decidir el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España, en el Vicente Calderón, tras el empate a un gol registrado en el partido de ida.

La solidez y el buen hacer de los atléticos volverá a poner a prueba el poderío ofensivo de los blancos. El tanto de Raúl García en el minuto 87 del duelo del martes en el Bernabéu, que igualó el de James y permitiría a los atléticos ser campeones con un empate sin goles.

La ventaja de marcar fuera de casa fue rápidamente despejada por el Cholo, quien apuntó que esperar que el Real Madrid no te haga un gol es algo de ilusos. Consciente de ello, el Atlético de Madrid apelará a su férrea disciplina para complicar las cosas a los blancos.

En el Vicente Calderón, sin embargo, la batalla será nueva y distinta. Y es que ambos técnicos han escondido sus cartas. Simeone ni tan siquiera ha ofrecido rueda de prensa. Ancelotti ya apuntó antes del primer duelo que para el segundo habría cambios.

La presencia de Cristiano Ronaldo es la mayor incógnita. El portugués tuvo que ser sustituido en el descanso del Bernabéu por una sobrecarga muscular. Las alternativas de Ancelotti son varias y buenas, como James. También Varane, Arbeloa y Coentrao, al igual que Di María, en detrimento de Xabi Alonso, Kroos o Modric. Iker Casillas, titular en la ida, podría verse apartado por Keylor Navas en el estadio rojiblanco.

Simeone podría dar entrada a otro centrocampista para buscar frenar una posible salida de Di María, pero al final todo lo decidirá el Calderón, la décima Supercopa para el Madrid, o la segunda para el Atlético

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Mario Suárez, Koke, Raúl García y Griezmann.

Real Madrid: Casillas o Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric o Di María, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo o James y Benzema.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.30 horas.

TV: La 1.