El Club de Piragüismo Viveiro se prepara para soplar 20 velas

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CP VIVEIRO (CEDIDA)

Un total de 70 palistas integran esta temporada la plantilla viveirense

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club de Piragüismo Viveiro encara su vigésimo aniversario con ánimos renovados. La entidad viveirense festejará esta efeméride el próximo año, ya que su creación se remonta al 1995.

En aquel año, bajo la dirección de Don Pepe, Orencio Albo, Vicente Fernández y Marcos del Riego, fue creado un club que surgía de la fusión del Club Viveiro Piragüismo con la Asociación Deportiva Santa Rita de Galdo, escuela deportiva creada al abrigo del colegio de esta parroquia de Viveiro.

Durante todos estos años han sido muchos los piragüistas que han pasado por las filas del CP Viveiro, incluidos algunos que han logrado colarse en convocatorias de la selección española. En la actualidad son un total de 70 los palistas, desde los benjamines hasta los más curtidos veteranos, que defienden los colores del club de la ciudad del Landro.

Por estos números y por su trayectoria ininterrumpida en los últimos lustros, ya se le puede considerar un histórico dentro del contexto del piragüismo de la comunidad gallega.

La actual directiva, encabezada por Jesús Fernández Dopico, trabaja para que a la hora de soplar sus primeras 20 velas sean todavía más deportistas los que estén integrados en el seno del club. Con el máximo mandatario colaboran Alberto Pigeuiras (secretario), José Antonio López vilar (tesorero) y los vocales Juan Manuel Lage Núñez y José Antonio Cervo Rego.