El pívot chadiano Placide Nakidjim, segundo refuerzo del Xuven para la pintura

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo CAMBADOS / LA VOZ

DEPORTES

Martina Miser

Procedente del Tuenti Móvil Estudiantes B, se trata de un 2,06 de 20 años que completó su etapa de formación en la cantera del Real Madrid, para debutar en EBA con el segundo equipo merengue

21 ago 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

Un cinco. Ese es el puesto natural del segundo refuerzo del Club Xuventude Baloncesto para la LEB Plata 2014/15. Placide Nakidjim será el segundo jugador africano del nuevo plantel de Yago Casal tras la contratación del congoleño Nkaloulou. Presentado esta mañana en Cambados, se trata de un 2,06 de 20 años de nacionalidad chadiana, procedente del segundo equipo del Tuenti Móvil Estudiantes.

Con el cuadro madrileño promedió la pasada temporada en la Liga EBA 10,6 puntos, con un 51,1% de acierto en los lanzamientos de dos, y 6,2 rebotes en 23,10 minutos en pista, para una valoración de 12,6. Captado por el Estudiantes de Lugo en su último año cadete a raíz de su participación en un campus organizado por Serge Ibaka, el pívot chadiano dio el salto al año siguiente a la cantera del Real Madrid, club con cuyo segundo plantel disputó la Liga EBA 2012/13 tras completar su etapa de formación.

Nakidjim, que vivirá su sexta temporada en España, afirmó en su presentación que es un jugador de lucha y buen tiro a media distancia, que llega a Cambados ilusionado por el reto de militar en una categoría nueva para él como la LEB Plata. Su sueño, dice con una sonrisa de oreja a oreja, "jugar en la ACB". Antes tendrá que demostrar, al menos, poder disputarle la titularidad a Alberto Rodríguez, Chufi.