El Vila de Allariz celebra las bodas de plata con 150 inscritos y lista de espera

ourense / la voz

DEPORTES

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

Hace 25 años, cuando el triatlón era un deporte prácticamente desconocido y aún no habían llegado los éxitos mundiales de Iván Raña o Javier Gómez Noya -que participó en esta prueba cuando estaba en su etapa de formación-, en Allariz comenzó a organizarse una prueba que con el paso de los años se ha ido consolidando en el calendario como una de las más atractivas de las propuestas veraniegas. Cerrado el plazo de inscripción de la prueba, que se celebrará este sábado, se han cubierto las 150 anotaciones permitidas y en la lista de espera aguardan otra treintena de deportistas por si hay alguna renuncia o vacante.

Entre los inscritos figuran once triatletas del club Ourense, pero la entidad que aporta más competidores es el club Triatlón Beariz, con una veintena de participantes. También hay inscritos de clubes de Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol o A Estrada, pero incluso de Salamanca o Éibar. La mayoría de los anotados no obstante se han inscrito optando por inscribirse con la licencia de un día.

El triatlón comenzará a las 18.30 horas de la tarde en la Alameda de Allariz. La prueba alaricana incluye 750 metros de natación en el río Arnoia, 24 kilómetros de bicicleta y 5,5 kilómetros de carrera a pie.

Lucas Escaneo y Silvia Vieira fueron los vencedores de la última edición. En esta, al cumplirse los 25 años de existencia, Allariz se volcará todavía más con una prueba que comenzó como algo singular y ya está consolidada.