El Pontevedra se lanza a la conquista del título y del ansiado ascenso

Roi Palmás
ROI PALMÁS PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los granates parten como favoritos en el arrenque liguero de este fin de semana

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra C.F. arranca la temporada en Tercera División con un único objetivo en mente: el ascenso a Segunda División B. Todo resultado que no sea ese al término del curso competitivo habrá sido un susto y una pequeña decepción para las aspiraciones de los jugadores y aficionados granates. Aún así, la competición guarda un último examen final, el de la fase de ascenso, que la pasada campaña sirvió para poder seguir nadando pero que acabó en ahogamiento deportivo cuando ya se veía la orilla.

El equipo que dirige Manu Fernández está listo para librar batalla y para soportar ese peso de ser uno de los grandes rivales a batir de la categoría. Aunque hay otros conjuntos que también quieren la gloria que aporta el primer puesto y por tanto el campeonato, los granates se saben colocados en el selecto grupo de los que tienen opciones serias de poder conseguirlo.

Tras un importante desembolso de incorporaciones y trabajo previo, el técnico ha diseñado un bloque férreo y equilibrado que está listo para el reto. Con un vestuario compensado, con una media de edad de 25 años, el Pontevedra presenta variantes tácticas y nombres propios suficientes como para llegar a cumplir objetivos.

Uno de los pesos pesados del vestuario, el portero y capitán Lloves, confiesa que «hay 20 gladiadores que van a luchar por hacer feliz a la afición. Queremos lograr convencer a todo el mundo» y tiene claro que «el objetivo es ascender. No nos conformamos con acabar la liga entre los cuatro primeros, eso es demasiado conformista para un club como el nuestro».

El meta tiene claro que en esta liga «no va a haber grandes goleadas» y que «va a costar muchísimo ganar cada partido». De hecho, como favoritos, dan por sentado que «en el 98 % de los encuentros el rival se va a cerrar atrás, tanto en Pasarón como fuera. Eso también es fútbol».

«No nos conformamos con acabar entre los cuatro primeros, eso es demasiado poco para un club como este»

Portero del Pontevedra C.F.