Los mejores pilotos del nacional compiten en el 45º Rali de Ferrol

L.M. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Sergio Vallejo, líder del Campeonato de España, Surhayen Pernía, Miguel Fuster y Pedro Burgo parten como favoritos para el triunfo

21 ago 2014 . Actualizado a las 13:42 h.

Los mejores pilotos del panorama nacional, los que pelean por el título de campeón de España de Ralis de Asfalto, ya se encuentran en la ciudad para disputar, a partir de mañana, la cuadragésima edición del Rali de Ferrol. En total serán 58 los equipos (piloto, copiloto y mecánicos) participantes y entre ellos estarán todos los favoritos. Sergio Vallejo y su Porsche 911 GT3, Surhayen Pernía a bordo de un Mitsubishi EVO X y Miguel Fuster con su Ford Fiesta R5 son los principales favoritos para alzarse con la victoria final, pero no habría que descartar a otros equipos que pueden aprovechar el conocimiento del Rali de Ferrol como Pedro Burgo y su Porsche. También hay que destacar la presencia del equipo Suzuki Motor Ibérica al completo, con Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Santiago Cañizares a bordo cada uno de su Suzuki Swift S1600.

Otros pilotos que hay que tener en cuenta son Esteban Vallín y su Opel Adam R2, líderes ahora mismo del Campeonato de España División II, Dos Ruedas Motrices y Categoría R2 y que en este rali contará con unos cuantos rivales de nivel en su categoría; o Joan Carchat con un Mitsubishi EVO X, que buscará un buen resultado en su lucha por la Mitsubishi EVO Cup y el Grupo N. Tampoco hay que olvidarse de la Copa Suzuki Swift, con un total de doce equipos participantes. Los hermanos Pablo y José Pazó, Adrián Díaz o el piloto local Fernando Rico, entre otros, estarán entre los favoritos para alzarse con el triunfo en esta copa de promoción. Renault también tendrá presencia con un Twingo y dos Renault Clio, además de los divertidos Dacia Sandero que al igual que en el Rali del Bierzo serán dos, pilotados por Alberto Monarri y Conrado Fernández.

En resumen, pilotos todos ellos de una gran calidad y categoría, peleando cada uno por sus metas, pero que pueden propiciar un rali espectacular para los miles y miles de aficionados al motor que hay en la comarca ferrolana.

La prueba, que mañana viernes, a las cinco y media de la tarde, se inicia en la avenida de Esteiro ha despertado una enorme expectación entre los aficionados. La Voz de Galicia publicará mañana viernes, en su edición de Ferrol, un cuadernillo especial en el que ofrece una detallada información sobre la prueba.

En Ferrol ya empieza a sentirse el ambiente de rali. Los equipos que participan en la edición de este año están desembarcando, listos para empezar con los preparativos previos a la carrera. De esta forma, durante la tarde de ayer entre las 19.00 y las 21.00 horas se procedió a la entrega de documentación a los participantes así como de los GPS obligatorios para los reconocimientos. Para los más rezagados también ha la posibilidad de recoger todo esta mañana entre las 8.30 y las 10.30. Estas gestiones será en las instalaciones de Rallycar, uno de los principales patrocinadores del rali.

Los reconocimientos darán comienzo en la mañana del hoy jueves, a partir de las 10.00 horas. Los equipos tendrán de tiempo hasta las 22.00 horas para llevar a cabo estas tareas. Los cambios en la normativa sufridos en los últimos años han hecho que ya no haya un número limitado de pasadas por tramo. Ahora los participantes disponen de un tiempo en el que podrán realizar las pasadas que consideren oportunas y en el orden que ellos crean conveniente, siempre que no excedan el horario marcado.

Los pilotos participantes deberán respetar en todo momento las reglas de circulación y su velocidad estará controlada a través de los GPS instalados en los coches.