Gony Zubizarreta y Vicente Romero darán una Master Class en la Playa de Doniños, en Ferrol

J.V. FERROL

DEPORTES

En la jornada también se ofrecerán los detalles de Surfergarage, la primera red social del mundo desarrollada y pensada para los surfistas

21 ago 2014 . Actualizado a las 16:41 h.

The Camp, el surfcamp y escuela de surf de Doniños (Ferrol), y Surfergarage, la primera red social en el mundo desarrollada y pensada para los surfistas, organizan el próximo lunes día 25 el Epic Afternoon. Una espectacular jornada que incluirá desde una Master Class impartida por los surfistas profesionales Gony Zubizarreta -el mejor surfista gallego de la historia- y Vicente Romero hasta un photocall con estas dos figuras del deporte, la presentación de las ventajas que plantea la aplicación de Surfergarage, por parte de uno de sus fundadores, Jaji Iglesias; y del programa de entrenamientos de The Camp, por el técnico Kako García. El evento comenzará a las 16.30 horas en la playa de Doniños, donde tendrá lugar los preparativos para la clase con Gony Zubizarreta y Vicente Romero. Allí se escogerá el mejor lugar para que dos de los mejores surfistas españoles desvelen a los participantes algunos de los secretos que los han llevado hasta la cima del apasionante mundo de las olas.

Después de salir del agua y con el traje de neopreno ya endulzado y empezando a secarse, los participantes se trasladarán a The Camp, Jaji Iglesias detallará todas las funciones de la aplicación diseñada por Surfergarage (ya disponible en la AppleStore) para que los surfistas de todo el mundo compartan no solo las fotos de sus mejores baños, sino que además dejen, por ejemplo, la información en tiempo real del estado de una rompiente. Tras la intervención de Jaji Iglesias, será el turno de Kako García que relatará el plan de entrenamientos que The Camp está aplicando en los diferentes niveles de su escuela. Un plan fruto del trabajo colectivo de varios técnicos entre los que se encuentran el propio Kako García y Aitor Francesana Gallo, quien se encargó de la preparación de Aritz Aranburu.

La jornada finalizará alrededor de las ocho y media de la tarde. Todas las actividades serán gratuitas, aunque las plazas, limitadas. Los interesados en participar deberán enviar un correo a la dirección info@thecamp.es o llamar al teléfono 605 182 537.