Borja Navarro llega con «hambre» de evolucionar y de gol

M.R. Santiago / la voz

DEPORTES

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El río siguió su cauce con normalidad y ayer se hizo oficial el fichaje de Borja Navarro por el Compostela. El delantero asturiano ya luce la camiseta blanquiazul que vestirá durante la próxima temporada.

Formado en la cantera del Gijón, el futbolista, de 24 años, procede del Albacete en calidad de cedido. El punta destaca por su instinto goleador en el área. El mismo que le sirvió para marcar ocho goles en la primera vuelta del año pasado con el filial del Gijón, antes de fichar por el club manchego.

Borja Navarro, recién llegado a Santiago, se calzó las botas y se ejercitó ayer con el resto del grupo a las órdenes de Iñaki Alonso. Tras el primer entrenamiento, el deportista acudió al acto de presentación, en el que destacó sus «buenas sensaciones» y su afinidad con el conjunto.

Sobre sus objetivos, el delantero no dio muchas pistas pero sí resaltó «el hambre de seguir creciendo y espero aportar muchos goles». El jugador señaló su nueva etapa en el Compostela como parte de su proyecto para seguir evolucionado futbolísticamente y añadió que realiza «encantado este paso atrás para luego dar dos adelante», refiriéndose a su renuncia a jugar en Segunda con el Albacete por estar en una categoría inferior en Santiago.

Listos para recibir al Burgos

Navarro llega al colectivo al cien por cien ya que disputó minutos en los amistosos de verano con la entidad albaceteña. Borja Navarro está listo para cuando el míster lo necesite y está deseando que llegue el fin de semana para el arranque liguero. El Compos estrenará la campaña con un choque ante el Burgos, que se disputará el sábado a las 20 horas en San Lázaro.

Borja Navarro completa así las fichas permitidas por la federación para jugadores mayores de veintitrés años. Y desde la junta directiva del Compostela ya anunciaron que la plantilla queda cerrada. De esta manera, el vestuario está formado por los porteros Ramón y Raúl. La zaga defensiva la conformarán Yosu, Castiñeiras, Alcañiz, Jimmy, Catú, Portela y Mateo. El medio campo estará atesorado por Marcos Rodríguez, Moyá, Jordan, Moreira, Lemos, Teles, Fondevila, Manu Rodríguez, Món y Araújo. Los arietes serán los dos últimos fichajes, el nigeriano Goodwin Mensha y Borja Navarro