Las 12 horas de BTT de Carballo baten el récord de participación

brais capelán / s.g. CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Imagen, de la anterior edición, donde dos ciclistas salen del avituallamiento.
Imagen, de la anterior edición, donde dos ciclistas salen del avituallamiento. ana garcía< / span>

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El sábado se disputará en Carballo una nueva edición del circuito BTT 12 horas, y además con récord de participación en sus seis ediciones, con más de 300 deportistas. Se trata de una prueba con bicicletas de montaña no competitiva en la que pueden participar deportistas profesionales y aficionados desde 18 años de edad.

El circuito comenzará en las pistas del polígono de Bértoa, donde a las 9.45 saldrán los participantes para afrontar los 8,5 kilómetros de recorrido que deberán repetir durante las 12 horas que dura el acontecimiento. De esta forma, el ciclista que más vueltas complete cuando se acabe el tiempo será el ganador. No hay premios como tales, pero sí reconocimientos a los primeros.

El recorrido estará controlado en todo momento por chips que llevarán cada uno de los participantes. De esta manera se conocerá la localización de cada uno y se podrán contabilizar las vueltas al circuito. Alguno de los participantes llegarán desde fuera de Galicia. Existe también una lista de espera de más de cuarenta. Además, cien de los apuntados proceden del circuito gallego.

Debido a la duración y la dificultad de la prueba, habrá modalidad individual y por equipos de hasta cuatro corredores, que se darán el relevo durante el recorrido. También participarán algunos menores, que deberán estar controlados por un tutor adulto en todo momento. El acontecimiento contará con una zona de acampada, con zona de duchas y, por si eso no fuese suficiente, el hotel Punta del Este ofrece descuentos para los ciclistas. También habrá una carpa donde se celebrará la comida y la cena, así como los avituallamientos correspondientes.

Esta sexta vez que se realiza esta prueba tan exigente y que une cada año a cientos de circuitos en la capital de Bergantiños. El carácter no competitivo quedó patente el año pasado, cuando los dos ganadores decidieron entrar juntos en la meta tras no poder distanciarse el uno del otro en carrera.