Soesto acogerá el fin de semana el autonómico de surf

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La playa de Soesto, en Laxe, volverá a acoger un año más el campeonato gallego de surf 2014, que se celebrará durante todo el fin de semana. Está previsto que el viernes incluso se pueda disputar parte de la competición.

La Federación Gallega de Surf, que preside el carballés José Rodríguez Hierro, cerrará mañana el plazo de inscripción para la competición individual y por equipos en las disciplinas de surf, bodyboard, longobard y paddleboard.

Las anotaciones concluirán a las 13.00 horas en la página web de la federación y el pago se hará on line. El dirigente federativo precisó: «O día do campionato non se poderá federar, nin inscribir, nin facer o pago».

Categorías

La Federación Gallega de Surf, que organiza la competición, informó de que cuenta con la colaboración del Concello de Laxe, Coca Cola, TSP, Surfmarket.com, Tres60, Zorlak, Surfoards, Camaramar y Coge3 para los tres días de pruebas.

Las categorías en las que está dividida la prueba son sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y máster surf masculino y femenino, aunque la máster solo es masculina. Open y máster será en longboard masculino y femenino, y open masculino, en paddlebpard.

Habrá un número máximo de 32 participantes para cada categoría y modalidad. El precio es de 12 euros para los menores de 18 años acompañados de un técnico, de 20 para menores de 18 años sin técnico, y 20 para categorías open y máster. Si un competidor participa en más de una prueba deberá pagar otras tantas veces la tasa correspondiente.