Los principales equipos de la zona aparecen en la Guía de La Voz

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Bergantiños de Tercera División es uno de los trece clubes de la zona que aparece en la revista.
El Bergantiños de Tercera División es uno de los trece clubes de la zona que aparece en la revista. casal< / span>

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los equipos de Tercera División (3), Regional Preferente (2), Primera Autonómica (7) y liga nacional de juveniles (1) de la zona de la Costa da Morte estarán plasmados en la Guía de la Liga de La Voz de Galicia, que se publicará con el periódico el próximo viernes, día 22. El coste será de un euro.

En la publicación -lleva once años editándose- tendrán también cabida los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B y fútbol femenino. Figuran las fotos de cada equipo en conjunto y las individuales, con los correspondientes datos de cada futbolista, de las plantillas del Bergantiños, Cerceda, Laracha, Dumbría y Xallas de Santa Comba. Mientras, de los de Primera Autonómica -Malpica, Baio, Soneira, Sofán, Corme, Paiosaco y Club do Mar de Caión- se recogen las plantillas y todos los equipos de su competición, con una amplia información añadida. Y, finalmente -y como novedad-, se incluyen los conjuntos que figuran en la liga nacional de juveniles: en concreto, el Bergantiños, que logró el ascenso en el pasado ejercicio. Los carballeses aparecen con foto de equipo y también la configuración de toda la plantilla.

Fichajes

Uno de los apartados más interesantes son los fichajes, ya que se reflejan las últimas adquisiciones. En Tercera División habrá 24 novedades para el ejercicio 2014-2015, así como los entrenadores debutantes, Javier Oreiro en el conjunto carballés, y Ambrosio Oróns en el larachés.

El Bergantiños, bajo la dirección de Oreiro, tiene como novedades en la plantilla de 20 futbolistas al meta Brais (Grixoa); los defensas Aarón (Deportivo B), Borja Facal y Germán (Compostela); los medios David García, Moreira (ambos del Pontevedra), y los delanteros Astray (Bertamiráns), Denis (Laracha) y Pablo Garrido (Las Rozas).

El Cerceda, que volverá a entrenar por tercera temporada consecutiva José Luis Lemos, aporta las altas del meta Javi Rumbo, el defensa José Manuel (Somozas), los medios Pablo Rubio (Oviedo juvenil), Martín (Ordenes), Pablo Agulló (Betanzos) y David González (Montañeros, y el delantero Uxío (At. Arteixo).

Finalmente, en el Laracha de Ambrosio Oróns figura con el portero Paco (Pontevedra), los defensas Roberto (Betanzos) y Antonio (Ordenes), los medios Mon (Dorneda), Carlos Vigo (Silva), Dani Casal (Dumbría) y Elmer (Cerceda), y los delanteros Óscar Martínez (Vilalbés) y Alberto Vía (Ordenes).

En Preferente, los nuevos en el Dumbría de José López Canosa son los porteros Joselu (Fisterra) y David e Iván (ambos proceden de los juveniles); los defensas Huete (Fisterra), Brian y Kevin (ambos de Lalín); los centrocampistas Diego Cespón (Cee), Adrián Alcaina y Roberto (juveniles), y los delanteros Martín y Marcote (juveniles).

Finalmente, el Xallas de Santa Comba lleva una plantilla que el técnico Rubén Coméndez no tiene cerrada, con los porteros Julián e Iván Couto (Dumbría), el defensa Oscarín (Dumbría); los medios Joshi (Villestro), Jota y Doro (Dumbría), y los delanteros Pablo Muíño (Dumbría), Pablo Baña (Bertamiráns) y Choco (Villestro).

fútbol