Las mejores traineras gallegas competirán en aguas de A Malata

J.V. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

José Almeida y Susana Martínez acudieron a la presentación de la prueba en el Concello.
José Almeida y Susana Martínez acudieron a la presentación de la prueba en el Concello. ÁNGEL MANSO< / span>

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las aguas de la ensenada de A Malata albergarán el sábado, día 23 de este mes de agosto, a las cuatro y media de la tarde, la disputa de la undécima edición de la bandera Cidade de Ferrol de traineras, que será puntuable para Liga Gallea de Traineras.

La competición fue presentada en la mañana de ayer en el Concello de Ferrol un acto en el que participó Susana Martínez, edil de Deportes, así como José Almeida en representación del club de remo de A Cabana, que es el organizador de la competición en colaboración con el Concello ferrolano.

La edil de Deportes felicitó al club de remo de A Cabana por llegar a la décima edición de esta regata, a la vez que les agradeció su labor a lo largo de todo el año.

En esta undécima edición de la Bandera Cidade de Ferrol de Traineras competirá tripulaciones de Cabo de Cruz, Samertolameu de Meira, Amegrove, Club de Remo de Ares, Mugardos Vilaxoán, Pobra, Chapela y los anfitriones del Club de Remo de A Cabana.

En la presentación de la competición José Almeida explicó que el cambio de emplazamiento de la disputa de la prueba permitirá llevar toda la actividad de la regata a las instalaciones de remo de A Cabana. También agradeció al Concello de Ferrol el apoyo que siempre brinda a la organización de este regata del circuito gallego como a las actividades que desarrolla durante todo el año el club de remo de A Cabana.

La regata, como todas las de la liga gallega, ha despertado una gran expectación entre los muchos aficionados al remo, tanto de la comarca ferrolana como del resto de Galicia.