Lucas Vázquez llega «motivado» por el interés mostrado por el Espanyol

Europa Press

DEPORTES

El jugador gallego prefiere no marcarse metas para esta nueva temporada

20 ago 2014 . Actualizado a las 21:53 h.

El nuevo jugador del RCD Espanyol Lucas Vázquez, que ha llegado cedido procedente del filial del Real Madrid, ha asegurado en su presentación que está muy motivado ante este reto sobre todo por el interés que ha mostrado en él el conjunto espanyolista, además de por conocer ya a dos de sus nuevos compañeros, algo que cree le ayudará a integrarse.

Lucas Vázquez se definió como un jugador que puede actuar por las dos bandas y mostró su gusto por el juego vertical. «Me ha motivado venir al Espanyol saber que desde el mes de mayo ya había comenzado a establecer los primeros contactos», señaló en rueda de prensa. Además, el coruñés reconoció que el conocer ya a Álex y Cristian Gómez fue un motivo añadido. «Coincidí con ellos en el filial del Madrid, me han hablado muy bien de este club», desveló.

No quiso marcarse metas para esta temporada, y ha reconocido que tuvo una primera toma de contacto justo esta mañana con el grupo, insuficiente para decir si podrá jugar o no este fin de semana. «Eso ya se verá», apuntó.

Por su parte, el presidente blanquiazul, Joan Collet, destacó que se trata de una incorporación que crea «mucha ilusión». «Me ha encantado verle la cara cuando ha visto nuestro estadio y sólo he podido decirle que la gente se ilusionará con su juego y que disfrutará de un escenario como este. Ha elegido a uno de los clubes más históricos, que le acogerá plenamente y que estoy convencido de que nos lo devolverá con goles y juego», señaló.

El presidente también explicó que Lucas Vázquez llega cedido por una temporada pero con una opción de compra. «En caso de ejecutarla el jugador firmaría por cuatro temporadas. El Madrid se reserva una opción de recompra pero sólo durante las dos primeras temporadas», comentó.

Sergio García, renovado

Por otra parte, el Espanyol y Sergio García han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del capitán blanquiazul hasta el 30 de junio del 2018, en una operación que era una de las prioridades de la dirección deportiva blanquiazul y que permitirá al delantero seguir ejerciendo como referente y emblema perico las próximas cuatro temporadas.

En un comunicado, el Espanyol asegura que después de unos meses de negociaciones se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para las dos partes. El nuevo contrato de Sergio García ya será aplicable para la presente temporada 2014-15 y tendrá su fecha de finalización en verano del 2018. Ambas partes han acordado que el contrato sea en formato de tres años más otro prorrogable llegando a ser vigente la última temporada siempre que el atacante del Bon Pastor cumpla en el curso anterior unos objetivos previstos en el acuerdo.