España doblega a Croacia pero sus sensaciones empeoran

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

Toni Albir

El equipo de Orenga completa un partido gris que sólo rompe en los minutos finales

21 ago 2014 . Actualizado a las 01:02 h.

La selección española de baloncesto ha sumado una nueva victoria en su camino de preparación para el Mundial, imponiéndose a Croacia por 82-64. Fue un choque gris de los de Orenga, que sufrieron para doblegar la oposición de los jugadores de Repesa. España empeoró sus sensaciones y alimenta ciertas dudas sobre su juego, que sin embargo no le impidieron acabar dominando por 20 puntos el segundo tiempo del partido disputado en Badalona.

No fue bueno el partido, no brilló el equipo pero España agotó a Croacia y no dio opción a la emoción yendo claramente de menos a más hasta el +21 de máxima. Se apagó Croacia y España piensa ya en la final del torneo de Badalona, donde buscará el 7-0 perfecto en la fase de preparación. La entrada de Sergio Rodríguez, tan aplaudida y ovacionada como solicitada por lo tardía, dio aire fresco al equipo de Orenga. Hasta entonces, pocas ideas y poco ritmo, algo que cambió radicalmente el Chacho para aupar a España al +8 con el que se llegó al final del tercer periodo (65-57).

Aún así, a la que Croacia bajó el ritmo físico pudo encontrar España más espacios y mayor libertad. Llegar a la barrera mental de los 10 puntos al principio del último cuarto mermó a los croatas, y España puso la directa hacia la sexta victoria consecutiva en tantos partidos. Se topó España, al inicio, con una Croacia dura, que puso en liza el juego físico que apuntó su entrenador, Jasmin Repesa, en la previa. Esto les llevó en muchas ocasiones a la línea de tiros libres y permitió a España seguir enganchada en el partido hasta el descanso (38-40), con 13 puntos desde la línea de personal que se ampliaron en la reanudación.

Muy poco acierto en tiros de campo, sobre todo mal en el triple (5/23), impidió junto a la táctica croata la continuidad en el juego de los españoles, incapaces de elaborar jugadas rápidas en transición y sin visión para culminar jugadas claras. No se machacó el aro y se fallaron tiros limpios, aunque Croacia tampoco supo aprovecharlo para poner tierra de por medio.

España se medirá este jueves en la final del Torneo Ciutat de Badalona a la selección de Ucrania, quien barrió sin mayores problemas a México (55-73) en su semifinal.

ESPAÑA: Rubio (4), Llull (4), Rudy Fernández (5), P.Gasol (18), M.Gasol (11) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (6), Navarro (14), Calderón (3), Claver (4), Ibaka (13) y Díez (-).

CROACIA: Lafayette (2), Simon (5), Bogdanovic (17), Saric (6), Tomic (7) -cinco inicial-; Andric (-), Rudez (-), Ukic (5), Markota (6), Zoric (8), Hezonja (-), Babic (8).

PARCIALES: 18-20, 20-20, 27-17 y 17-7.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Aliaga y Rupérez. Eliminaron a Simon, Zoric y Hezonja en Croacia.