A Curuxa ultima su concentración motera

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los próximos días 29, 30 y 31 se celebra la primera concentración mototurística del Motoclube A Curuxa. Más de un centenar de pilotos y aficionados al mundo de las motos disfrutarán de unas jornadas de confraternidad en la comarca de Quiroga con la realización de rutas por distintos parajes naturales de este municipio y de los municipios de Ribas do Sil y O Courel.

Esta concentración tendrá una invitada de lujo. Será Sonia Noguerol, presentadora del programa Sobre Ruedas, de V Televisión, que se encargará de leer el pregón. Habrá un concierto del grupo Be Rock, que lidera la actriz y cantante Beatriz Rico.

La concentración se abrirá el día 29 a las nueve de la noche con la realización de una ruta nocturna por Ribas do Sil. Al acabar habrá una pancetada en el recinto, que se cerrará con música y con una queimada. El día 30 empezarán con una ruta por la zona de O Courel. A las tres de la tarde los pilotos y acompañantes degustarán una paella en la playa fluvial de San Clodio. A las cuatro habrá una exposición de motos clásicas, a la que seguirá una exhibición acrobática dos horas más tarde. A las siete harán la ruta de los pinchos por los bares de Quiroga. La jornada se cerrará con el pregón y con el concierto de rock. El día 31 llegará la clausura con una alborada motera por la rúa Real de Quiroga y con un almuerzo de confraternidad.

La concentración se efectuará entre Quiroga, Ribas do Sil y Folgoso do Courel y en el recinto habrá tres taxis para los inscritos que no se alojen en Quiroga.