El Real Madrid, otra vez en vilo por Cristiano Ronaldo

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

JUAN MEDINA

El portugués no se entrenó en la vuelta al trabajo tras el duelo contra el Atlético de Madrid

20 ago 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo para comenzar a preparar el partido de vuelta de la Supercopa del viernes en el Vicente Calderón ante el Atlético, pendiente de la evolución de Cristiano Ronaldo, que se perdió la segunda mitad de la ida por precaución tras sufrir una sobrecarga muscular y vuelve a tener al madridismo en vilo tras un final de temporada pasada lleno de problemas físicos.

Como es habitual al día siguiente de los encuentros, hubo sesión de recuperación para los titulares del partido y Cristiano Ronaldo aprovechó para ponerse en manos de los fisioterapeutas. Ancelotti indicó tras el partido que Cristiano había sido sustituido por precaución, al tener una «sobrecarga» muscular en la parte posterior de su pierna izquierda, y ya avisó de que en principio no parecía «una cosa seria». La pierna es la misma donde sufre una tendinitis rotuliana en la rodilla, que le mermó seriamente en el tramo final de la temporada pasada y durante el Mundial de Brasil.

Después de una extenuante temporada, en la que forzó su físico para conducir al Real Madrid a los títulos de Copa del Rey y Champions League y le valió el Balón de Oro, Cristiano se incorporó a su selección con un diagnóstico médico preocupante: lesión en el muslo y tendinitis rotuliana en la rodilla de la pierna izquierda. Las alarmas saltaron en la concentración portuguesa, en la que el delantero estuvo más tiempo en el gimnasio que en el campo de entrenamiento.

Pero tras un largo descanso, Cristiano Ronaldo reapareció con poderío en la Supercopa de Europa, en la que marcó dos goles al Sevilla que le valieron al Madrid el primer título de la temporada. Parecían entonces olvidados todos los problemas físicos de un jugador que semejaba iindestructible. Ahora, Ancelotti debe esperar a la evolución de Cristiano Ronaldo para saber si podrá estar el viernes en el Calderón en la vuelta, en la que su equipo está obligado a ganar o empatar por más de un gol para hacerse con el segundo título. El italiano reemplazó a la estrella portuguesa por el colombiano James Rodríguez, quien precisamente fue el tanto con el que se adelantó el Real Madrid.

Los demás jugadores de campo con los que contó Ancelotti en la sesión llevaron a cabo calentamientos y ejercicios de potenciación muscular, para después practicar la presión y la circulación del balón.