El Ribadeo cerró la pretemporada con triunfo en Vilalba

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar CelaOscar CelaOscar Cela

Derrotó al Racing Villalbés en un duelo en el que se volvió a mostrar muy serio en defensa

18 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo despidió la pretemporada con una victoria en el feudo del Racing Villalbés, equipo con el que competirán esta campaña en la Tercera División, que carga el zurrón de los celestes de buenas sensaciones y moral de cara al inminente inicio liguero el próximo fin de semana, cuando el Alondras cangués visite el estadio Pepe Barrera.

Los celestes volvieron a cimentar su triunfo en un buen trabajo defensivo y en un primer tiempo muy acertado de cara al marco contrario, ante un Racing Villalbés que partió con tres juveniles -Vérez, Manu y Chisco- y que acusó el cansancio del amistoso disputado un día antes en Viveiro. Los tantos de David Rodríguez y Álex antes del paso por el vestuario le dieron una ventaja a los mariñanos que supieron defender muy bien en la segunda mitad, mostrando idéntica seriedad que en los primeros 45 minutos.

El primer gol llegó tras un robo en el medio campo. Javicho entró por la banda izquierda y se la puso a David Rodríguez que batió al exribadense Viusky con un lanzamiento que pegó en la cepa de uno de los postes de la meta vilalbesa.

Tardarían poco en repetir los ayer visitantes, con otro disparo lejano. En este caso fue a través de una falta que Álex colocaría en la misma escuadra de la portería rojiverde.

En la segunda entrega, tras el carrusel de cambios, bajó un poco la intensidad del encuentro y el número de ocasiones en ambas áreas. Sin embargo, las dos escuadras consiguieron mojar a través de sendos penaltis que no ofrecieron ninguna discusión sobre su señalización. Santi hizo el tercero de los mariñanos e Iván González el de la honra local.

Racing Villalbés: Viusky; Javi Varela, Manu, Vérez, Diego Muíña, Pablo Vivero, José Varela, Make, Poratti, Javi Rey y Chisco. También jugaron: Dani García, Pita (ps), Xusto, Álex, Justino, Hugo, Javi Otero, Iván González y Villares.

Ribadeo FC: Kiko; Coki, Isma, Brais, Álex, Dapo, Javicho, Vilela, Santi, Criss y David Rodríguez. También jugaron: Fernando, Javi Liz (ps), Andrés Bouza, Cube, Karri, Jacob, Adrián, Sergio y Rafa.

Goles: 0-1, min 35: David Rodríguez. 0-2, min 41: Álex. 0-3, min 58: Santi, de penalti. 1-3, min 78: Iván González, de penalti.

Árbitro: Leiras Martínez (A Mariña).

Incidencias: Alrededor de 200 personas en A Magdalena.