Los refuerzos del Poio Pescamar dan alas a la nueva temporada

YASMINA PENA PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Vienen dispuestos a luchar por mantenerse en la élite del fútbol sala

18 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A los deportistas que destacan en un club se les abren las puertas de las oportunidades, pero en ocasiones obligan a reestructurar la plantilla que dejan atrás. El conjunto femenino del Poio Pescamar, que juega su segunda temporada en Primera División, vio marchar a Ceci, Peque y Kiko, tres de sus jugadoras más fetiche. Gonzalo Iglesias, Morenín, se propuso hacer un equipo tan competitivo como el pasado año. Las nuevas incorporaciones son las portuguesa Ana Carolina Servolo y Raquel Souza, Jenny Lores e Irene Floriani, que regresa al club después de varias temporadas en el Marcón.

Todas las jugadoras tienen experiencia en la liga española, excepto Ana Carolina, que procede del Golpilheira de Leiria (Portugal). Con este club, el nuevo fichaje se hizo con el título de campeón nacional de liga. La joven es también una pieza fija en las convocatorias del combinado portugués.

Raquel Souza procede del Ponteourense, club en el que anotó 26 goles la pasada temporada. De origen portugués, Souza se siente muy ilusionada por esta nueva oportunidad y está contenta con sus nuevas compañeras, de las que dijo que «son muy jóvenes y trabajan mucho». La pívot tiene como objetivo principal «pelear por la liga, y luego meternos en Copa», una meta que se consigue mejorando en cada partido. Afirma que sus nuevas compañeras «son chicas motivadas, que quieren conquistar algo, y eso es muy importante».

Por otro lado, Jenny Lores procede del Marcón y, la pasada temporada, fue nombrada la mejor jugadora gallega de la liga autonómica. Esto supone un gran refuerzo para el club de la comarca, cuyo principal objetivo es mantenerse en la Primera División y escalar posiciones en este ránking. La jugadora afirma que ve esta temporada «con mucha ilusión y con ganas de empezar ya». Su principal objetivo es dar lo mejor de sí y, como dijo, «demostrar que no se equivocaron» con ella. A nivel de equipo, luchará por la permanencia.

En cualquier posición

En cuanto a la posición que jugará, la deportistas manifiesta que todavía no sabe donde la pondrá el entrenador. Afirma que se siente más a gusto «en el ala, pero él me pondrá donde considere oportuno». El entrenador opina lo mismo que ella y manifiesta que «en los 10 días que lleva veo que tiene mucho desparpajo. Además tiene calidad y no le quema el balón en los pies», sin embargo, innovará con ella, al igual que con el resto de jugadoras.

La nueva portera, Irene Floriani, afirma que «estamos muy ilusionadas todas» con la nueva temporada, además «hay muy buena piña». La joven, que ya estuvo en el club en temporadas anteriores, manifiesta que la adaptación está siendo «muy buena. Cambió todo el cuerpo técnico y es maravilloso. El tratamiento que nos están dando es increíble y estamos todas muy animadas y muy contentas». En cuanto a los objetivos, Floriani espera jugar y «que nos aguantemos en esta categoría y si podemos quedar arriba, pues mejor».

La otra incorporación, Ana Carolina, no se encuentra entrenando en estos momentos con el club porque está en Portugal, reunida con la selección. Pero tiene previsto volver en los próximos días y unirse a las filas de un equipo que apunta maneras para permanecer en la élite del fútbol sala femenino.