El portero lalinense Xoán Ledo, elegido mejor jugador del partido de España ante Rusia en el Europeo

La Voz

DEPORTES

18 ago 2014 . Actualizado a las 16:34 h.

La selección española juvenil de balonmano cerró ayer la fase de grupos del Europeo que se está disputando en Polonia con un pleno de victorias. Los ?hispanos? se impusieron por 25-22 a Rusia en un partido en el que el portero lalinense Xoán Ledo fue elegido como mejor jugador (MVP) de la selección española.

España ya comenzó el partido por delante en el marcador y en el minuto 13 se imponía por 7-2. En este arranque del encuentro fue destacada, según recoge la organización del Europeo, la actuación del portero Xoán Ledo, que junto con el central Román Pedreira, son la representación lalinense en el combinado que dirige Alberto Suárez. Después, el equipo ruso recortó distancias pero España se mantuvo mandando en el marcador para firmar su tercer triunfo consecutivo. ?Ganamos gracias a la buena defensa, hemos estado un poco peor en ataque pero lo importante es que tenemos los dos puntos?, aseguraba al término del encuentro Ledo.

La victoria lograda por España, además de suponer pasar como primeros de grupo y arrastrar dos puntos para la siguiente fase, también supone ya asegurar la presencia del combinado en el próximo Mundial juvenil, que se celebrará el próximo año, que era el primer gran objetivo al situarse entre los ocho mejores de Europa.

Después del partido disputado ayer, hoy España descansará, para mañana martes iniciar los cruces ante los dos primeros clasificados del grupo A.