Rocío García Eiras cierra su carrera en Mundiales como titular con España

lalín / la voz

DEPORTES

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española femenina de rugbi se despedirá hoy del Mundial de Francia luchando a partir de las 14.00 horas contra Sudáfrica en busca de la novena plaza, para igualar el resultado que lograron hace ocho años en Canadá, la última vez que las «leonas» estuvieron presentes en esta cita de carácter Mundial.

En este encuentro, según anunciaron los entrenadores del combinado español Inés Etxegibel y Ricardo Martinena, la lalinense Rocío García Eiras será una de las pilieres titulares junto a Isabel Rico. De esta manera, Rocío se despedirá de los Mundiales en el campo, ya que antes de su partida para Francia ya apuntaba que este sería su última cita en un campeonato de estas características y también con la selección española debido a la dificultad de la práctica de compatilizar el deporte con el trabajo.

Desde la Federación Española de Rugbi destacan que las «leonas» están muy motivadas para este encuentro, después de ver como se les escapó de las manos la posibilidad de luchar por la quinta a la octava plaza del Mundial tras la fase de grupos. «Ya hemos olvidado lo pasado. Solo queda este partido y es el más importe para el rugbi femenino español en los últimos años. Tenemos que demostrar que somos capaces de reponernos y pelear por esta novena plaza», afirmó la seleccionadora Inés Etxegibel, destacando que sus jugadoras lo dejaron «todo sobre el campo y merecen acabar con una victoria».

Esta lucha por la novena plaza será frente a un equipo al que nunca se enfrentaron y que sorprendió a Samoa en el partido previo. En ese, España había vencido a Kazajistán por un resultado de 18-5.