Roberto Ortega y Antoine Escoffier disputan el título del Futures Ourense

ourense / la voz

DEPORTES

CEDIDA

Los madrileños Iván Arenas y Ricardo Villacorta se impusieron hoy en la final de dobles

16 ago 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

Las semifinales del séptimo torneo Futures Ourense, que desde hace una semana se juega en el club de tenis Santo Domingo, depararon hoy sendos intensos duelos hispano-franceses. En la primera, el favorito número uno, el madrileño Roberto Ortega, dominó el primer set ante el francés Jannick Jankovits con su buen servicio, su contundente derecha y su variedad de voleas, ganando por 6/4. El segundo aún fue más plácido para el madrileño, que venció por 6/2. Será la tercera final para Roberto Ortega en este 2014.

En la segunda semifinal, Iván Arenas, tercer favorito en este Futures, tenía como rival al francés Antoine Escoffier. El galo, por su ránking 1863 en la ATP derivado de un año sin competir por lesión, comenzó el torneo ourensano en la fase previa pero mostró una mejora progresiva en su juego durante toda esta semana y así discurrió también su juego en la semifinal. Tras un comienzo dubitativo, con un primer set que ganó Arenas por 6/4, el francés Escoffier mostró un juego más agresivo y ganó ocho juegos consecutivos para imponerse por 6/2. El tercer set comenzó con dominio del francés que acabó venciendo por 6/3. La final individual entre Ortega y Escoffier comenzará a las 11.30 horas de mañana sábado en el club Santo Domingo.

En la final de dobles, los madrileños Iván Arenas y Ricardo Villacorta vencieron esta tarde a los chinos Siyu Liu y Chuhan Wang por 7/6, 3/6 y 10/7 en un partido con alternativas y jugadas increíbles que hiceron disfrutar a los espectadores.