El Racing se impuso al Celta B en un amistoso en Cedeira

Jose Valencia FERROL

FUTBOL GALLEGO

CÉSAR TOIMIL

El partido acabó con empate a dos goles por lo que el Memorial Miguel López se decidió en los penaltis

17 ago 2014 . Actualizado a las 00:18 h.

El Racing se impuso al Celta B en la disputa de la cuarta edición del Memorial Miguel López que se disputó esta tarde en la localidad de Cedeira, en Ferrolterra. El partido acabó con empate a dos goles por lo que fue necesario ir a los lanzamientos de penaltis en los que el Racing estuvo más acertado.

Los primeros minutos fueron muy igualados aunque en la recta final de la primera parte al Racing le faltó intensidad y el Celta B se fue al descanso con un 0-2 a su favor. El primer tanto fue anotado por Borja Iglesias por una mano de un defensor racinguista en la barrera tras el lanzamiento de una falta; el 2-0 fue de Luis, tras una fata lateral.

En la segunda parte el Racing le metió una marcha más a su juego y fue el claro dominador del partido. Con goles de Dalmau y Joselu logró el empate a dos goles y dispuso de ocasiones para ganar el partido aunque el choque acabó en empate, por lo que el memorial se decidió en los penaltis.

Racing de Ferrol, 2: Galván (Mackay, min. 63); Óscar (Maceira, min. 46), Antonio (Víctor Vázquez, min. 46), Manu Mariña (Álvaro Cuello, min. 63), Jonathan Aspas; Marcos Álvarez (Vela, min. 63), Forte (Dani Rodríguez, min. 46), Adrián Cruz (Pablo Rey, min. 31), Carlos Lopez (Thiaguinho, min. 69); Brais Abelenda (Dalmau, min. 63) y Joselu.

Celta B, 2: Óscar Santiago (Iván, min. 46 (Angel, min. 63)); Soto (Berto, min. 85), David Goldar, De Amo, Samu (Crespo, min. 53); Pape, Javi Rey (Borja Domínguez, min. 46); Julio (Fernán, min. 57), Yelko (Álvaro, min. 76), Luis (Hugo, min. 88) y Borja Iglesias (Javi, min. 46).

Árbitro: Corral Garcia, asistido por Fernández Rivas y Abel Bruzos, den colegio lucense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Rodríguez y Pablo Rey. Expulsó por doble amonestación a Borja Domínguez (min. 74), del Celta B.

Goles: 0-1, min. 28: Borja Iglesias, de penalti; 0-2, min. 42: Luis; 1-2, min. 68: Dalmau; 2-2, min. 72: Joselu.

Penaltis: Dani Rodríguez, gol; David Goldar, gol; Pablo Rey, gol; Javi, para Mackay; Dalmau, gol; De Amo, gol; Joselu, fuera; Crespo, gol; Thiaguinho, gol; Fernán, para Mackay.

Campo O Beco. 200 espectadores.