Gaby anota un triplete en el estreno victorioso del Burela Pescados Rubén

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

La internacional brasileña fue la más destacada en su debut con las naranjas

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén abrió su serie de partidos de pretemporada con una victoria ante el Viaxes Amarelle, en un encuentro en el que destacó la internacional brasileña Gaby. En su debut con la elástica naranja, la carioca anotó un triplete y fue la jugadora más destacada en las de Quico Otero.

En un encuentro de dos partes de 30 minutos, jugados a tiempo corrido, y en el que las coruñesas se emplearon con excesiva dureza, las mariñanas fueron por delante en el eléctronico de principio a fin.

Adelantó a las visitantes Gaby, con un disparo de falta. Bea Mateos, Peque, en dos ocasiones, y Criss marcaron antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 3-5 para las burelistas.

Se pusieron a un solo gol las herculinas tras el descanso, pero dos nuevos dianas de Gaby sirvieron para sentenciar el duelo.

Nerea y Tainã

También destacó la meta cadete Nerea, que pese a su juventud se empleó con acierto. «Fixo mellor do que esperábamos e nalgúns momentos ata se atreveu a colocar ao equipo», señaló Quico Otero. Tainã, la otra brasileña fichada este verano, no pudo estrenarse por problemas físicos.

Burela Pescados Rubén: Nerea; Gaby, Claudia, Peque, Bea Mateos -quinteto inic ial-, Lara, Kiko, Maite, Paula y Cris.

Goles: 0-1, Gaby, de falta. 0-2, Bea Mateos. 1-2. 1-3, Peque. 1-4, Cris. 2-4. 2-5, Peque. 3-5. 4-5. 4-6, Gaby. 4-7 Gaby.

Incidencias: Poco público en el pabellón del Club del Mar San Amaro de A Coruña.