El Camariñas y el Zas abrirán la liga de la Segunda de la Costa

carballo / la voz

FUTBOL GALLEGO

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El choque entre el Camariñas y el Sp. Zas será uno de los partidos estelares en la primera jornada de la Segunda Autonómica de la Costa, que comenzará el próximo día 7 de septiembre. En total habrá 18 equipos en liza. Las novedades son los descendidos Ponteceso y Camariñas, y los ascendido Baíñas, Sp. Seaia y Monte Louro.

Los demás partidos serán: Castriz-Monte Louro, Carnota-Cee, Mazaricos-Cabana, Ponteceso-Seaia, Baíñas-Porteño, Outes-Camelle, Volantes de Baño-San Lorenzo y Buño-Fisterra.

En la segunda jornada, el 14 de septiembre, los partidos serán Monte Louro-Buño, Cee-Castriz, Zas-Carnota, Cabana-Camariñas, Seaia-Mazaricos, Porteño-Ponteceso, Camelle-Baíñas, San Lorenzo-Outes y Fisterra-Volantes de Baño.

La primera vuelta concluirá después de 17 partidos el día 4 de enero, para concluir la temporada el 10 de mayo.

Cuatro vueltas en Tercera

Mientras tanto, en la Tercera Autonómica de la Costa figuran finalmente nueve equipos, ya que finalmente el Rus no formalizó su participación.

La Federación Gallega de Fútbol decidió que la competición sea a cuatro vueltas para, de esta forma, hacerla coincidir con la Segunda. La primera jornada será el día 7 de septiembre. Los emparejamientos son: Corcubión-Muxía, Laxe-Coristanco, Castrelo-Lira, Ameixenda-Nantón y descansará el Cerqueda.

La segunda jornada será el día 14: Coristanco-Corcubión, Lira-Laxe, Nantón-Castrelo y Cerqueda-Ameixenda. Le corresponderá descansar al Muxía. La competición concluirá el 24 de mayo.