El Obradoiro arrancará el trabajo de pretemporada el martes en Sar

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Pozas y Cárdenas, los primeros en pasar el reconocimiento médico

14 ago 2014 . Actualizado a las 10:35 h.

El Obradoiro está a un paso de cerrar la plantilla para le temporada 14/15. El club oficializó la incorporación del ala pívot Keaton Nankivil, que ha jugado las tres útimas temporadas en el baloncesto alemán, en las filas del Ratiopharm Ulm. Y, si nada se tuerce, esta misma semana, o incluso hoy, podría quedar resuelto el acuerdo para que Chagoyen recale en el Multiusos de Sar.

A la par que se apuran las últimas negociaciones empezó la ronda de reconocimientos médicos previa al comienzo de los entrenamientos de pretemporada. Moncho Fernández dirigirá su primera sesión el martes, en Sar.

Los primeros en someterse a las preceptivas pruebas en La Rosaleda fueron los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas. Y en adelante irán pasando los restantes compañeros, excepto los internacionales Waczinsky, Kleber, Pumprla y Rafa Luz, que están compitiendo con sus selecciones.

Por lo que respecta a las gestiones realizadas para completar la plantilla, cabe significar que después de concretar los fichajes de Triguero y Miller, dos cincos rocosos, de corte defensivo y proclives a jugar cerca del aro, el club centró su búsqueda en un «cuatro» con buena mano para lanzar en posiciones de media y larga distancia. Y ese es el perfil al que se ajusta Nankivil, según explica el director general del Obradoiro, José Luis Mateo: «Keaton reúne las características que pretendíamos para completar la posición de cuatro. Su fuerte es el tiro, que arma bastante rápido, lo que le confiere capacidad para jugar abierto. Tiene potencia física y capacidad de salto y todavía es joven, por lo que esperamos que con nosotros pueda ampliar sus registros. Las tres ediciones de la Bundesliga y dos de la Eurocup que ha disputado suponen un buen bagaje para estrenarse en la Liga Endesa».

El pívot, de 25 años de edad y 203 centímetros de estatura, completó su etapa universitaria en Wisconsin. Y desde allí recaló en el Ratiopharm, En la última temporada en tierras germanas promedió 6,1 puntos y 3,8 rebotes en veinte minutos de juego, en la Liga. En Eurocopa firmó números parecidos: 5,4 puntos y 3,1 rebotes en 16 minutos.