Javi Martínez entre 6 y 7 meses de baja por rotura de ligamento

Europa Press

DEPORTES

JONAS GUETTLER

El centrocampista del Bayern de Munich se lesionó de manera fortuíta durante la final de la Supercopa de Alemania

14 ago 2014 . Actualizado a las 19:08 h.

El centrocampista navarro del Bayern de Múnich, Javi Martínez, estará de baja entre seis y siete meses después de que las pruebas médicas confirmasen sus peores presagios y señalasen una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, producida en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund.

El ex del Athletic se lesionó en la primera parte de la final de la Supercopa alemana cuando al despejar un balón, en el final del gesto su articulación chocó contra el brazo del lateral del Borussia Dortmund Marcel Schmelzer.

«Me acabo de joder la rodilla. Estoy en el bus, he estado hablando con el médico y me ha dicho que seguramente al 99 por ciento de posibilidades me he roto el cruzado y el ligamento externo. Así que me agarraré a ese 1 por ciento para mañana para las pruebas pero lo tengo jodido», explicó Javi Martínez tras el partido en un vídeo que se ha grabado a sí mismo para compartirlo en su cuenta de Facebook.

Un día después, las pruebas le dieron la razón y ahora el internacional español viajará a la localidad estadounidense de Vail, en el estado de Colorado, para operarse y hará su rehabilitación en Múnichi. «Obivamente, estoy extremadamente triste en este momento, pero no os preocupéis porque volveré más fuerte», indicó Javi Martínez en la web del campeón de la Bundesliga.