El Real Madrid hace oficial el traspaso de Diego López al Milan

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

Emilio Naranjo

El fichaje se daba por hecho hasta el punto de que el jugador ya estaba en la ciudad italiana desde el lunes

14 ago 2014 . Actualizado a las 14:02 h.

El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles el traspaso del guardameta gallego Diego López al AC Milan, aunque el fichaje estaba confirmado por todas las partes desde hace unos días y el jugador lleva en Milán desde el lunes, cuando incluso habló ante los medios refiriéndose ya en pasado a su etapa madridista.

«Real Madrid C.F. y el AC Milan han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Diego López. El club quiere transmitir su agradecimiento por la dedicación y profesionalidad mostradas, y desearle mucha suerte en su nueva etapa», manifestó el Real Madrid en un su página web.

A pesar de que ha sido el miércoles cuando se ha dado oficialidad al acuerdo, Diego López lleva en Milán desde el lunes. El que ha sido guardameta madridista el último año y medio llegó a hablar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de embarcar a la ciudad del norte de Italia. «Gracias a todo el madridismo que siempre me ha arropado y creo que siempre ha visto lo que soy, un madridista más. Lo que he vivido dentro lo he vivido como jugador y como aficionado», manifestó el nuevo jugador milanista.

Una marcha anunciada

Con la salida de Diego López del Real Madrid rumbo a Milan termina uno de los culebornes que más revuelo han levantado durante este verano. Los rumores sobre la salida del meta gallego empezaron a sonar una vez terminada la temporada, pero el fichaje de Keylor Navas aceleró la necesidad de dar salida a uno de sus dos porteros.

En el Real Madrid han optado por continuar con Iker Casillas en la portería y prescindir de Diego López, el portero que llegó al equipo hace año y medio y que logró hacerse con la titularidad de la mano de Mourinho.

Cuando Ancelotti llegó al Real Madrid, la polémica sobre la titularidad en la portería ya estaba servida, pero el técnico italiano decidió conservar a Diego López como portero titular en Liga y dejar a Iker para la Liga de Campeones y la Copa del Rey. La decisión del de Reggiolo provocó un debate entre la afición blanca y desgastó tanto al portero gallego como al capitán blanco. Finalmente ha sido Diego López es el que cambia de aires y se marcha al AC Milan.