A Pobra será por cuarta vez la sede de la Bandeira Deputación

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Matalobos

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La bahía de A Pobra dará cabida por cuarta vez a la Bandeira de Traíñas Deputación de A Coruña, que este año cumple sus bodas de plata. La prueba tendrá lugar el viernes, a las 11.30 horas, y en ella participarán ocho equipos que se repartirán en dos tandas. En la primera, y representando a la ACT, estará Cabo da Cruz, que tomará la salida acompañada de Puebla, que ejerce de anfitrión, Mugardos y Ares. En la segunda tanda estarán A Cabana, Perillo, Esteiro y Rianxo.

Las tripulaciones tendrán que completar un recorrido de 5.556 metros en seis largos y con cinco ciabogas. Ayer, en la presentación de la regata, en la que participó, entre otros, el alcalde pobrense, Isaac Maceiras, el presidente del Club de Remo Puebla, Andrés Fernández, señaló que A Pobra es un buen lugar para dar cabida a una prueba de estas características: «Tanto en el muelle deportivo como el comercial hay espacio para que mucha gente pueda ver la regata desde una buena y espectacular perspectiva».

Maceiras, por su parte, señaló que el hecho de que A Pobra organice por cuarta vez este bandera «es un premio para nuestro club de remo, que va a más. Además, la bahía reúne las mejores condiciones por sus aguas tranquilas y protegidas por la dársena». Al finalizar la regata, y en la misma zona portuaria, está previsto que las autoridades lleven a cabo la entrega de premios.

«Esperamos que el nivel sea muy elevado y que todos los aficionados puedan disfrutar de la regata»

Presidente del C.?R. Puebla

«Es un premio para nuestro club de remo, que va a más. Además, la bahía reúne las mejores condiciones»

Alcalde de A Pobra