La UD Ourense arrancará en la Copa Diputación ante el Santa Teresita

ourense / la voz

DEPORTES

13 ago 2014 . Actualizado a las 00:30 h.

La delegación ourensana de fútbol dio a conocer los calendarios de las categorías de Segunda y Tercera autonómica. El 7 de septiembre dará comienzo la segunda categoría provincial.

La primera jornada del grupo noveno comenzará con un Arrabaldo-Sta. Teresita, Cea-Pontedeva, A Peroxa-Loñoá, Francelos-Leiro, Coles- Atl. Velle, Moreiras-Atl. Peroxa, Maside - Trives, Caldelao-Crespos y Atl. Arnoia-Amoeiro.

Mientras que en el grupo diez serán Sande-Xunqueira, Maceda-Manchica, Espadana-Boado, Soutopenedo-Porqueira, Muntián-Viana, Piñeira Seca-Rante, A Merca-Entrimo, Paderne-Muiños y Lobios Cartelle. En total, 34 jornadas que dictaminarán los ascensos y los descensos de esta temporada en Ourense.

La andadura de la UD Ourense

Conocido el orden de la Tercera Autonómica, la recién formada Unión Deportiva Ourense estará integrada en el decimotercer grupo y empezará su historia jugando contra el Atlético Club Razamonde como local. La primera jornada la completan el Sporting Carballiño-Parada do Sil, Cenlle-Palmés, Castrelo de Miño-Loureiro, Barra de Miño-A Peroxa B, Piñor-Ribadavia, Salamonde-Os Chaos y descansará el Arcos FC.

El grupo duodécimo estará integrado por doce equipos. Se iniciará con A Bola-Carballeira, Villardevós-Molgas, Maceda B-Arnuid, Vilar de Barrio-San Roque de Vilardevós, Rocas-Rayo Alaricano, Allariz B-Calvos de Randín.

Copa Diputación

En la delegación se celebró ayer el sorteo de la Copa Diputación, que empezará el 31 de agosto. La UD Ourense tendrá que enfrentarse al Santa Teresita como local en los treintaidosavos de final del cuadro de Segunda y Tercera Autonómica. En cuanto a los equipos de Primera Autonómica -los de Preferente han quedado exentos en la previa- el sorteo deparó los siguientes cruces: Velle-Celanova, Rúa-Ribeiro, Villariño-Bande, Antela-Covadonga, Polígono-Valenzá y Taboadela-Ourense CF. Además del Barbadás B, como semifinalista, quedaron exentos el Allariz, Melias, Barbantes, Cortegada y Monterrei.