El Compos busca alternativas a Iván Pérez

M. García SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Marqueta -centro-, presentado en la gasolinera SBC.
Marqueta -centro-, presentado en la gasolinera SBC. álvaro ballesteros< / span>

El objetivo del club es que Iñaki Alonso puede tener esta semana a todo el plantel, aunque tampoco quiere precipitarse en la búsqueda del punta

13 ago 2014 . Actualizado a las 10:30 h.

El Compostela ve cada día más complicado que Iván Pérez decida quedarse en San Lázaro y ya trabaja en la búsqueda de un delantero para apuntalar la plantilla, después de cerrar el fichaje de Mensah. Así lo confirmó el vicepresidente del club, Javier García, en el acto de presentación del portero Marqueta.

Ese ariete que pretende el Compos ocupará la única ficha libre para jugadores mayores de 23 años, y será la última incorporación salvo que se ponga a tiro alguna oportunidad irrenunciable para traer un sub 23. El objetivo del club es que Iñaki Alonso puede tener esta semana a todo el plantel, aunque tampoco quiere precipitarse en la búsqueda del punta. Y no puede esperar hasta el último día de agosto por una decisión de Iván Pérez.

Lo que queda cubierta es la portería, tras el acuerdo con Marqueta, que además ocupa una de las fichas sub 23. La pasada campaña jugó en el filial del Huesca. Y había llegado a un acuerdo con un equipo de la Tercera aragonesa para este año. Pero, al presentársele la oportunidad del Compos, no se lo pensó dos veces. Pidió que lo liberasen de su compromiso y no le pusieron ningún problema.

El Compos disponía de informes de primera mano sobre el arquero, ya que el preparador físico, Pedro López, lo tuvo a sus órdenes en el equipo juvenil del Murcia, en División de Honor.

Tras la espantada del francés Epassy, el club contactó con el portero aragonés. Y en cuestión de horas llegó a un acuerdo con Marqueta. A modo de anécdota, el jugador apuntó que antes de firmar recibió una llamada de Pedro López, quien no le comentó que estaba como preparador físico en el Compos. El guardameta le hizo saber que tenía la oferta santiaguesa, y que la iba a aceptar. Y ahí acabó la conversación. Solo después supo que se iban a reencontrar.

Javier García subrayó que Marqueta es una apuesta de futuro y, si bien firma inicialmente por un año, confía en que la etapa en San Lázaro sea mucho más larga.

El cancerbero se definió como un portero con un buen juego de pies, que no duda en la toma de decisiones y que se maneja bien con los balones colgados sobre el área.

Ya ha debutado en los partidos amistosos y sus primeras impresiones son positivas. Destaca el buen ambiente en el grupo y, de cara a la temporada, advierte de que conjuntar un equipo con tantas caras nuevas requiere su tiempo, si bien confía en que el proceso sea rápido.