El Cerceda y el Soneira, a un paso de jugar la final provincial

brais capelán / s.g. CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El final de una Copa Diputación de A Coruña está al llegar. Será el viernes. Comenzó con 58 equipos y ahora quedan cuatro: el Cerceda y el Soneira aspiran a llegar a la deseada final del próximo viernes. Los distintos equipos inscritos ven la competición como un medio para preparar la próxima campaña y, también, con un particular atractivo económico, ya que se reparten hasta 153.000 euros en premios (17.00 para el ganador).

Hoy a las 20.00 horas, el Municipal de Vimianzo acoge una ilusionante cita de semifinales entre el Soneira y el Racing de Ferrol. El equipo vimiancés completó un magnífico partido de cuartos ante el Deportivo B, goleando 4-0 con tantos de Javi, De la Sierra, Basti y Nazo.

El técnico José Ángel Pose le da al choque la categoría de «un partido máis de pretemporada», sin olvidar la ilusión y motivación de enfrentarse a un equipo de superior categoría. Asegura que sus pupilos terminaron muy fatigados en partido contra el Fabril, incluso tienen varios jugadores tocados para hoy, entre ellos Basti, Rodri y Mouzo. Del partido del domingo, Pose afirma que «axudou moito marcar o primeiro gol tan cedo» y que durante el resto del partido «fixeron o seu xogo e funcionou».

Desde el Soneira se quejan del horario del partido, que se juega hoy debido al Celta-Dépor de mañana en Pontevedra. Los de Vimianzo afrontan el encuentro sin haber podido entrenar tras el choque de cuartos y con varios jugadores tocados o muy cansados. Aún así, buscarán hacer su partido ante un Racing de Ferrol que parte como gran favorito para llegar a la final.

El Cerceda se desplaza hasta el municipal de Pardiñas para intentar dar la sorpresa y vencer al otro Segunda B que continúa en la competición: el Somozas. El partido será también a las 20.00 horas. El equipo de Lemos puede recuperar hoy a Herbert y Adrián para el enfrentamiento. El domingo, los cercedenses vencieron al Órdenes por 0-2 con tantos de Agulló y Peloto.

El técnico cercedense afronta el duelo «como o que é» dándole un doble valor: «Por un lado é outro partido de preparación para a temporada, dos máis esixentes que imos xogar. Por outro, trátase da semifinal dun torneo con grandes equipos e cun importante carácter económico».

En cuanto a la valoración del rival, Lemos no quiso profundizar mucho en las cualidades del rival, ya que «teñen moitas caras novas na plantilla» y «agora xoga nunha categoría superior e non os seguimos tanto». El Somozas ya disputó el año pasado la final ante el Compostela.

El Cerceda llega a semifinales tras eliminar a Boimorto, Negreira y Órdenes. El Soneira se ha enfrentado al Camariñas, Olímpico y Fabril. Ambos se enfrentan a equipos de superior categoría hoy en una Copa Diputación donde se han visto apasionantes duelos de los equipos locales. La final será el próximo viernes 15 en A Pobra do Caramiñal.

«Cando acabou o partido contra o

Fabril a alegría de gañar impúxose

ao cansancio»

Entrenador del Soneira

«Chegar á semifinal dun torneo sempre é importante para un equipo, aínda que sexa en pretemporada»

Entrenador del Cerceda