Los reestrenos de Robinho y Scolari en Brasil acaban en derrota

Dpa

DEPORTES

El delantero no pudo salvar al Santos y el técnico perdió el derbi ante Internacional de Porto Alegre

11 ago 2014 . Actualizado a las 20:36 h.

El atacante Robinho y el ex técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari redebutaron con derrota en el Campeonato brasileño, en la décimo cuarta jornda del torneo. El jugador del Milan, que fue cedido al Santos, inició su segunda etapa en el Peixe (de donde dio el salto a Europa) con una derrota por 1-0 ante el archirrival Corinthians, en el clásico paulista disputado en el estadio del Santos, Vila Belmiro.

Además de aguarle la fiesta a los santistas, eufóricos por la vuelta a casa del número siete, el gol de cabeza convertido por Gil en el minuto 88 ubicó al Timão en el tercer lugar de la tabla, con 27 puntos. En tanto, Santos, con 20 puntos, cayó al noveno puesto pee al buen partido de Robinho, que destacó por encima del resto.

También Scolari, que regresó al comando del Gremio tras 18 años, sufrió en su primer partido, el gran derbi de Porto Alegre ante Internacional, una derrota por 2-0. Aránguiz, en el minuto 61, y Cláudio Winck, en el 84', certificaron la victoria para el Colorado» que marcha segundo en la tabla con 28 puntos, y se convirtieron en los verdugos del festejado regreso del técnico que condujo al Gremio a la conquista de sus títulos más importantes.

El equipo de Scolari se tambalea en el undécimo lugar de la clasificación con 19 puntos. En otro partido de la jornada, São Paulo derrotó por 3-1 al Vitória en un choque que contó con la presencia del astro Kaká, quien regresó al tricolor paulista hace un mes pero solo había podido jugar un partido debido a que sufrió una lesión.

Con el triunfo, el São Paulo llegó a los 23 puntos y se ubicó en el quinto lugar de la tabla, a un paso de meterse en la zona de clasificación directa para la Copa Libertadores. El Vitória de Bahía, por su parte, marcha en décimo quinto lugar con 15 puntos. El torneo sigue liderado por Cruzeiro, aun cuando el sábado empató sin tantos con el modesto Criciuma.