La española Esther Núñez y el ruso Roman Kozhevnikov se coronan en Navia

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Es la tercera ocasión en la que vence el Descenso la nadadora del Sabadell

11 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La española Esther Núñez y el ruso Roman Kozhevnikov se proclamaron campeones en la categoría absoluta de la 57.ª edición del Descenso a nado de la Ría de Navia, que se disputó en la tarde de ayer en la localidad del Occidente asturiano.

Para Esther Núñez supone la tercera victoria en la prueba naviega, luego de las cosechas en los años 1999 y 2008. La experimentada representante del Club Natación Sabadell cubrió los 3.000 metros de la prueba en un tiempo de 28 minutos y 26 segundos, entrando 40 segundos por delante de la segunda, la también española Paula Ruiz. Aida Bertrán se haría con la tercera posición, al arribar al muelle naviego 5 segundos más tarde que Ruiz.

Al final de la prueba, Esther Núñez se mostraba exultante de alegría. «Me sabe muy bien, porque no lo me esperaba. Estoy muy feliz», comentó, al tiempo que explicaba que su victoria se fundamentó en «saber colocarse bien, ya que es una prueba muy estratégica», indicó.

Por su parte, el ruso Roman Kozhevnikov empleó 36 minutos y 26 segundos en recorrer los cinco kilómetros de los que se componía la categoría masculina. La competencia fue mayor entre los hombres, ya que el vencedor solo aventajó en décimas a los nadadores que lo acompañaron al podio. A seis décimas de él entró el español Raúl Santiago y a tan solo una décima de este lo hizo el portugués Hubo Alberto Ribeiro, del Club Natación Tenis Elche.

Pruebas inferiores

En las categorías inferiores, en los 1.100 metros, la ganadora fue Elena Camarera, del Club Natación Encinas de Boadilla. Mientras, entre los chicos se impuso Marcos Martín Burguillo, del Safa Madrid.

En la competición de 1.700 metros, el primer en llegar al espigón del muelle de Navia fue Kevin Tarek Viñuela, representante del CN 97 León.