El Compos doblega al Vitoria de Guimaraes en el primer tiempo

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Vítor Mejuto

Mensah e Iván Pérez anotaron los goles blanquiazules

11 ago 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

No fue un partido para sacar muchas conclusiones, ante un Vitoria de Guimaraes que no llegó con todos sus primeros espadas y que tampoco apretó en exceso. Pero sí se pudieron ver detalles interesantes en un Compostela que va cogiendo forma, a la espera de reforzar el ataque.

Iñaki Alonso optó por jugar con un solo medio centro, Iván Moya, y con Manu Rodríguez y Teles por delante, formando un triángulo, con Jordan a la derecha e Iván Pérez a la izquierda, y Mensah como futbolista más adelantado.

El Compos quiso el balón y lo manejó con aseo, pero con poca presencia en los últimos treinta metros de campo. Y ahí fueron decisivos antes del descanso los dos jugadores que no tienen ficha. Mensah supo aguantar y filtrar un pase a la espalda de los centrales para que resolviese Manu Rodríguez. E Iván Pérez se inventó una delicatesen desde el vértice izquierdo del área grande, viendo a Douglas un pelín adelantado. Trazó una pincelada perfecta, en parábola.

Justo a continuación acortaron distancias los lusos, de penalti, en su primera llegada con peligro al área blanquiazul. Transformó Nii Plange.

El Compos siguió llevando la iniciativa. Y amenazó en los lanzamientos de esquina y en un chut de Teles desde algo más de veinte metros. Douglas voló para desviar a córner.

La segunda mitad, con el carrusel de cambios en los dos lados, tuvo menos ritmo y un mayor control por parte del Vitoria de Guimaraes. El Compos apenas inquietó, salvo en un buen chut de Mensah. Y los portugueses tuvieron dos grandes ocasiones, pero respondió con acierto Ramón, en un saque de falta y en un mano a mano. Al final el colectivo de Iñaki Alonso se quedó con el triunfo y poco a poco va cogiendo el molde para el principio de la Liga.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 23: Manu Rodríguez. 2-0, min 31: Iván Pérez. 2-1, min 32: Nii Plange, de penalti.

Árbitro: Aitor Cid Puga. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fondevila, Catú y Mon.

Incidencias: Multiusos de San Lázaro. Partido amistoso de pretemporada. Tarde gris y terreno de juego en buenas condiciones. Poco público.

Compostela 2: Marqueta; Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy; Iván Moya; Jordan, Manu Rodríguez, Teles, Iván Pérez; y Mensah. También jugaron Ramón, Luis, Castiñeiras, Catú, Marcos, Mon, Fondevila, Javi, Mateo y Rial.

Vitoria de Guimaraes 0: Douglas; Nii Plange, Moreno, Defendi, Traore; Bouba Sare, Cafu; Alex, Bernard, Caiado; y Areias. También jugaron Hernani, Joao Afonso, Isaac, Bruno Alves, Giovani y Gui.