Cartel de estrellas para el Pantín Classic

La Voz

DEPORTES

Gony Zubizarreta perseguirá su primer título en Pantín
Gony Zubizarreta perseguirá su primer título en Pantín JOSE PARDO

El campeonato de surf de Valdoviño reunirá a finales de agosto a varios excampeones y a nueve de las 17 mejores del planeta

11 ago 2014 . Actualizado a las 18:44 h.

El Pantín Classic Galicia Pro reunirá del 26 al 31 de agosto una participación potente. La organización anunció ayer las principales figuras que competirán en la prueba femenina de seis estrellas y en la masculina de tres, que forman parte de los circuitos de la ASP. En total, serán 90 hombres y 73 mujeres llegados desde Australia, Japón, Hawái, Brasil y Argentina entre otros países.

ESTRELLAS FEMENINAS

Nueve de las 17 mejores del planeta

Nueve de las 17 mejores surfistas del mundo, las que forman el Dream Tour WCT, estarán en Pantín. Defenderá el título la australiana Nikki van Dijk, quinta del WCT Vans US Open. «Ganar este evento ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera», apunta la vigente ganadora. Entre sus principales rivales figura la sudafricana Bianca Buidentag, séptima del ránking actual, subcampeona del último Roxy Pro Gold Coast y semifinalista en Valdoviño en el 2012, cuando la eliminó Sage Erickson, campeona de ese año. La australiana Laura Enever también repite en Pantín. Novena del WCT, fue quinta en el último Fiji Women?s Pro. Debuta en Galicia la hawaiana Coco Ho, décima de la clasificación del 2014, y quinta en el Rio Women?s Pro. También aspiran a llegar lejos otras surfistas del WCT como las francesas Pauline Ado y Joanne Defay, la australiana Dimity Stoyle, la neozelandesa Paige Hareb y la hawaiana Tatiana Weston.

ESPAÑOLAS

Invitaciones para las ferrolanas Isabel García y Yoli Rodríguez

La organización confirmó la presencia de Leticia Canales, Lucía Martiño y Garazi Sánchez, y otorgó las invitaciones a las ferrolanas Isabel García y Yolanda Rodríguez.

ASPIRANTES MASCULINOS

Stairmand, Zubizarreta y varios excampeones

Ocho brasileños entre los 200 mejores del ránking del QS compiten en Pantín. El neozelandés Billy Stairmand, décimo de la clasificación que da acceso al WCT, será uno de los favoritos, ya que este año fue tercero en el Quiksilver Saquarema Prime. Ya venció en Valdoviño en el 2012. Busca su primer triunfo en casa el vigués Gony Zubizarreta, número 29 del QS, y que este año también fue quinto del Quiksilver Saquarema Prime. El argentino Santiago Muñiz, 60 de la clasificación, fue decimoséptimo en el Hurley Australian Open, y ya sabe lo que es disputar la final en Valdoviño, ya que en el 2011 perdió ante Aritz Aranburu. Defenderá su corona en Pantín el tahitiano Steven Pierson, noveno en el último Chiko MP Classic. Otros talentos que surfearán en Valdoviño serán los brasileños Ian Gouveira y Bernardo Lopes, el germanoportugués Marlon Lipke (doble campeón en Pantín), el argentino Leandro Usuna y el japonés Hiroto Arai.

ESPAÑOLES

Tres ferrolanos invitados

También ganador en Pantín, Eneko Acero volverá este año. Como Hodei Collazo, Ethan Eguiguren e Imanol Yeregi, actual campeón europeo. Las invitaciones serán para los ferrolanos Miguel Pérez, Luis Rodríguez y Alberto Rodríguez Pequeno.