Tony Stewart atropella y mata a Kevin Ward Junior y se investiga el accidente

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

El excampeón de la NASCAR arrolló a un rival sobre la pista cuando trataba de recriminarle un choque anterior

10 ago 2014 . Actualizado a las 19:20 h.

El tricampeón estadounidense de la NASCAR Tony Stewart atropelló provocándole la muerte a su compatriota Kevin Ward Junior en el transcurso de una carrera de coches en el Canadaigua Motorsports Park de Nueva York.

Según informó este domingo la página de la NASCAR, Stewart chocó con el coche de Kevin Ward pinchándole una rueda y dejándolo así fuera de la competición en la que ambos participaban. Tras el incidente, Kevin Ward abandonó el vehículo y se quedó en la pista esperando a que Stewart volviera a pasar para recriminarle la acción. En la siguiente vuelta, Tony Stewart atropelló con su vehículo a Ward, que quedó en el suelo inmóvil. El sheriff Philip Povero confirmó la muerte del piloto Kevin Ward Junior, de 20 años. «Las personas que lo vieron estaban horrorizadas. En estado de shock», explicó Povero.

El atropello mortal de Ward sucedió durante una carrera de la Empire Super Sprints que tenía lugar la víspera de una competición de la NASCAR en la que estaba prevista la participación de Stewart.

El incidente provocó un debate tanto entre los testigos como en los aficionados de la NASCAR que posteriormente vieron el vídeo sobre si Stewart desvió la trayectoria de su coche intencionadamente hacia Ward para atropellarlo.

La policía está indagando sobre lo sucedido, pero aclaró que no se trata de una investigación criminal y que Tony Stewart está «cooperando completamente». Las autoridades han aclarado que el corredor estába «muy afectado» por lo sucedido.

Otros accidentes

No es la primera vez que Tony Stewart se ve implicado en un accidente rodeado de polémica. En julio del 2013 chocó y lesionó de gravedad a una piloto de 19 años en el mismo circuito. Tiempo después en otra carrera efectuó una maniobra que ocasionó un choque de 15 coches y en el que lysha Ruggles sufrió una fractura de espalda.

El atropello mortal de Ward ocrurrió casi un año después de que el propio Stewart sufriera una fractura compuesta en la pierna derecha durante una carrera de esprint en Iowa. El excampeón de la NASCAR había regresado a las pistas hacía apenas un mes.