El Ribadeo gana a otro «tercera» en la puesta de largo ante su público

F. P. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Sergio Arias controla el balón ante la presión del ribadense Álex.
Sergio Arias controla el balón ante la presión del ribadense Álex. x.f.r.< / span>

Un tantol de Criss, en el minuto 75, le bastó a los celestes para hacerse con el triunfo

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo se estrenó ante su público derrotando al As Pontes, un conjunto con el que compartirá grupo, con un solitario tanto de Criss. El conjunto ribadense ofreció una buena imagen en la primera mitad, en la que no les permitió desarrollar su juego a los visitantes, recuperó muchos balones y concedió muy pocos errores. Pese a ello, la falta de profundidad provocó que gozase de buenas ocasiones para adelantarse en el electrónico.

Ganaron en verticalidad en la segunda mitad con la entrada de Juan Pablo, Criss y Andrés Bouza, que regresaba tras su grave lesión de la pasada campaña.

En un robo de balón en tres cuartos de campo llevado a cabo entre Adrián y Criss nació el único tanto de la tarde. El punta focense se hacía con el balón, regateaba a un defensor y batía a Marcos. En el tramo final, los ponteses, más cansados debido al amistosos jugado el día anterior en Xove, gozaron de dos buenas ocasiones para subir las tablas, pero ahí apareció el meta Javi Liz para resguardar la meta local con dos intervenciones de mérito.

Ribadeo FC: Javi Liz; Coki (Jacob, min 60), Brais (Carri, min 77), Álex (Juan Pablo, min 55), Isma, Dapo (Cube, min 74), Santi (Criss, min 55), Vilela (Adrián, min 74), David Rodríguez, Javicho (Andrés Bouza, min 60) y Rafa Casanova (Sergio, min 77).

CD As Pontes: Marcos; Rochela, Nano, Chote, Dani, Tomi, Iván González, Bossa, Sergio Arias, Álex Cabarcos y Pablo. También jugaron: Álex, Cris, Santi, Javi, Fidi, Juan, Ross y Moi.

Goles: 1-0, min 75: Criss.

Incidencias: Alrededor de 100 personas en el Pepe Barrera, en un encuentro que sirvió de presentación del Ribadeo FC ante su hinchada.