Pibe pretende aprovechar el escaparate de Argentina Sub-20

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El juvenil cambadés se estrena con la albiceleste.
El juvenil cambadés se estrena con la albiceleste. cedida por el rea< / span>l betis< / span>

10 ago 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

A las 13.30 horas del día de hoy está citado el cambadés Agustín Pastoriza Cacabelos, Pibe, con el que aguarda sea el inicio de una gran carrera como futbolista internacional. A la hora mencionada el extremo del primer equipo juvenil del Real Betis debe presentarse en el hotel de concentración en el que durante los próximos diez días permanecerá la selección Sub-20 de Argentina mientras participa en el Torneo COTIF 2014 de L?Alcúdia, Valencia. Uno de los más prestigiosos trofeos de formación fuera del calendario reglado de la FIFA.

Será hoy cuando Pibe, que emigró con 5 años junto a sus padres de vuelta a la tierra gallega del abuelo materno, conozca el programa de trabajo del combinado albiceleste durante su estancia en tierras españolas. Y lo que es más importante, las primeras palabras que le vaya a dirigir el seleccionador argentino, Humberto Grondona, al que es uno de los contados tres futbolistas que figuran en su convocatoria y juegan fuera del país austral.

«Muy contento, con ganas de jugar ya». Así llevó la última semana Pibe la noticia de su primera llamada con una selección internacional -en este momento de su carrera todavía tiene y mantiene la puerta abierta a España-. Siete días en los que siguió trabajando con sus compañeros del Juvenil A del Real Betis sin más sobresaltos, recuerda el prometedor extremo, que las bromas de algún colega que «me decía si les firmaba un autógrafo o una foto», comenta riendo mientras lo cuenta.

¿Qué espera de su presencia en la selección Sub-20 de Argentina desde hoy y hasta el día 20? «Hacerlo lo mejor posible, y que sea un escaparate para mí», declara el futbolista, que subraya el «orgullo» que para él supone una llamada como a la que hoy responde en tierras valencianas.

El Barça, tras Mauritania

Pibe trabajará durante los tres primeros días de la concentración para ganarse la oportunidad de jugar en el primer partido del Torneo COTIF 2014, el martes a partir de las 19.15 horas con la selección de Mauritania. Al día siguiente a Argentina le tocará el turno con uno de los dos caramelos de la competición, el F.C. Barcelona. Será en horario estelar, desde las 10.30.

El Valencia, el viernes, aparece tercero en la agenda de rivales de la albiceleste, quedando el conjunto nacional de Indonesia para el siguiente compromiso. Brasil, Ecuador, Qatar, China y el conjunto Sub-20 del Levante completan la nómina del COTIF.

Para el extremo cambadés esta será una oportunidad de oro de agradar al seleccionador argentino, y que lo incluya en su lista de nombres para el próximo gran reto de los pupilos de Humberto Grondona. Nada menos que el Campeonato Sudamericano. El equivalente al Campeonato de Europa, que el próximo mes de enero en Uruguay servirá además de clasificatorio para el próximo Mundial Sub-20 que se disputará en Nueva Zelanda.