El Lugo se lleva el Trofeo Vila de Foz con un gol en el tramo final

G. P. / M. A. FOZ / LA VOZ

CDLUGO

Xaime Fernandez Ramallal

El Viveiro se defendió bien ante un rival más rodado y de mayor calidad en su estreno esta pretemporada

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Deportivo Lugo se hizo con la vigésimo sexta edición del Trofeo Vila de Foz en un partido ante el Viveiro que dominó de principio a fin. Los viveirenses, que disputaban su primer encuentro amistoso de esta pretemporada, se limitaron a intentar defenderse ante un conjunto capitalino mucho más rodado.

Al Lugo le costó abrir la lata en el Trofeo Villa de Foz. Los rojiblancos no consiguieron derribar la numantina resistencia del Viveiro hasta el tramo final de la contienda. Un zurdazo de Manu Ascariz desde fuera del área supuso la sentencia a favor de los del Ángel Carro.

Quique Setién le dio la batuta a Pita y Pelayo en el centro del campo. Y el Lugo no tardó en hacerse con las riendas del choque. La ocasiones de gol no tardaron en aparecer, pero, una vez más, la pegada no fue una de las virtudes de la escuadra capitalina.

El Viveiro sufrió para cerrar su banda izquierda. Y el Lugo, por momentos se empleó a placer en la elaboración. Jorge le dio un susto a los mariñanos bien avanzada la primera mitad, pero su zapatazo se estrelló en el travesaño.

Tras el intermedio, la tónica no varió. El Lugo mostró sus galones ante un adversario que bastante hacía con protegerse y en el que su técnico, Pablo Iglesias, le dio entrada a muchos juveniles ante las ausencias de Rego, Felipe Varela, Álvaro y Fran.

No obstante, los capitalinos sufrieron cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión. Entonces, los celestes gozaron de sendas ocasiones para adelantarse, pero no las concretaron.

Sentencia

Fue el juvenil Manu Ascariz, en el minuto 85, el que batió al también juvenil Fanego y deshizo así las tablas en un encuentro en el que Quique Setién no alineó al portero José Juan, así como a los jugadores de campo Iriome, Ernesto, Álvaro Peña y el recién llegado David López.

Viveiro CF: Trullo (Javi Prieto, min 46) (Fanego, min 80); Carlos, Óscar Rivas, Pablo Rego (Dani Celeiro, min 74), Ziko, Alberto (Isaac, min 46), Iago, Borja (Andrés Bustelo, min 69), Aurelio, Arturo (Diego Chao, min 46) y Javi Pedreira.

CD Lugo: Dani Mallo, De Coz, Jon García, Jorge, Manu, Pita, Pelayo, Ferreiro, Iago Díaz, Pedrosa y Julio. También jugaron: Serantes, Dalmau, Pavón, Manu Ascariz, Víctor Marco, Seoane, Marcos, Valle, Miguel Escarda, Luis Fernández, Pedro y Rego

Goles: 0-1, min 85: Manu Ascariz.

Incidencias: Vigésimo sexta edición del Trofeo Vila de Foz. Encuentro disputado en el estadio Martínez Otero focense ante algo más de medio millar de espectadores.