Los italianos Andrea Bianchi y Ludovica Galli reinan en la Copa Asturias de aguas abiertas

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Esta tarde se disputa el 57.º Descenso Ría de Navia con cerca de 700 nadadores

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los nadadores italianos dominaron la decimosexta Copa Asturias de aguas abiertas, que se disputó en la tarde de ayer en Navia. Andrea Bianchi y Ludovica Galli fueron los más rápidos en nadar los 7,5 kilómetros de la prueba valedera para la Copa de Europa de aguas abiertas.

Andrea Bianchi completó el recorrido en 1 hora, 23 minutos y 2 segundos, superando solo por décimas de segundo a su compatriota Dario Berani. Tercero fue el alemán Felix Bartels. El primer español fue Manuel Ángel Álvarez, que finalizó decimocuarto.

Entre las féminas, Ludovica Galli fue la más rápida, seguida de la también transalpina Arianna Bridi. La española Paula Ruiz Bravo y la italiana Giula Fusco compartieron la tercera plaza.

Hoy, el Descenso

A las cinco de la tarde de hoy arranca el 57.º Descenso Ría de Navia, que contará con cerca de 700 nadadores llegados de todo el mundo. En función de la categoría, los participantes deberán nadar 5.000, 3.000, 1.700 y 1.100 metros para terminar la competición. La línea de meta para todos estará ubicada en el espigón.